Los Cactus. Una planta muy Interesante

0

Los cactus son plantas fuertes y muy interesantes, poseen características muy especiales las cuales permiten que la planta aproveche y almacene mejor el agua.

Acostumbradas a crecer en zonas áridas, esta planta es bastante fuerte al medio. Su cuerpo se caracteríza por ser hinchado y protegido en muchas zonas por espinas.

Sus hojas adaptadas con espinas les protege de cualquier contratiempo que pueda surgir. Normalmente es complicado saber la edad exacta de las plantas cactáceas, pues su crecimiento no es por anillos concéntricos como podrían ser los árboles.

La forma y condiciones de cultivo influyen enormemente en el tamaño final de la planta y el porte de la misma. Algo curioso sobre los cactus, es que aunque existe una firme opinión de que los cactus no florecen, precisamente todas las cactáceas lo haen. De esta forma, a pesar de su extraño aspecto la floración suele ser sencillamente espectacular.


Podemos encontrar realmente muy hermosas flores, cuya paleta de colores puede estar contenida en multitud de especies.. a excepción del azul.

Estas plantas son muy utilizadas para el aprovechamiento humano, por ejemplo para productos alimenticios, para ser utilizados en bebidas, para construir cercos y de adornos para nuestros hogares.

Además de todo esto, sabemos que los cactus son muy diferentes los unos de otros… existen cactus de un enorme tamaño estos son llamados Sahuaro y Pitahaya.. estos cactus producen un sabroso y jugoso fruto.

En México, por ejemplo, podemos ver una especie que llega a medir hasta 16 metros de altura -en Puebla-, pero el más alto del mundo es el Cereus Lamprospermus en Bolivia con 22 metros de altura.