Macetas Biodegradables

4

La ecología es la protagonista de este año, ya no solo en mobiliario y objetos decorativos.. también podemos ver, desde hace algún tiempo,  macetas biodegradables que pueden ser utilizadas para nuestro jardín con una total garantía de reciclaje.

Dentro del mercado podemos ver gran variedad de este tipo de macetas. Los maceteros biodegradables sirven, además, de abono para la tierra y… de esta forma transplantar lo que cultivemos ya no será un trauma.

Cuando queramos trasladar la planta al suelo de nuestro jardín, basta con introducir la planta junto con la maceta, en la tierra… de esta forma el propio tiesto pasará a formar parte incorporando nutrientes y sirviendo como abono a la misma planta.

Entre las macetas biodegradables que podemos ver, resaltamos dos… las orgánicas Fertilpot que nos brinda grandes beneficios como transplante sin stress, eliminación de riesgos del transplante, existirá un mayor desarrollo radicular, suelen tener más permeabilidad al agua que las de otro tipo.

Además las macetas biodegradables tienen mayor resistencia al aire, mucha más tolerancia con las raíces, ofrecen una rápida degradación y, por supuesto, respetan siempre al medio ambiente.

Fertilpot fabrica macetas con fibras vegetales que pueden ser utilizadas para diferentes tipos de cultivo como en la horticultura, en viveros ornamentales, podrucción de vid, planta forestal…

Otras macetas a tener en cuenta serán las de – The Hairy Pot Plant Company – estas macetas se han realizado con cáscaras de coco y también se pueden colocar directamente en la tierra. Los cocos de los que se hacen estos maceteros son también cultivados orgánicamente.
De esta forma el coco se limpia de manera especial y luego se trata con látex orgánico biodegradable… como resultado tenemos unas macetas que hacen que nuestras plantas crezcan y se desarrollen mejor pues las raíces pueden atravesar las paredes de los tiestos y alcanzar al suelo.

 

4 Comentarios

  1. Estoy interesado en sus macetas biodegradables, en que pais se encuentran? Saludos.

  2. Hola, me gustaría saber cual es la técnica que usan para darle forma de maceta a la cáscara de coco. Gracias.

  3. Hola me gustaria comprar macetas pequeñas de fibra de coco, en cantidad. Donde se encuentran?

Comments are closed.