Macetero Reciclado

0

Si te preguntan ¿qué hacer con un cartón de leche utilizado? la mayoría de nosotros dirá tirarlo o bien tirarlo en contenedores de reciclaje… pero hoy vamos a ver una estupenda idea para reciclar de un modo muy curioso esos típicos cartones de leche que todos tenemos en casa.

Lo idea es conseguir varios cartones y así tendremos cuando acabemos unos cuantos maceteros que podremos adornar y ubicar en nuestros rincones favoritos.

La idea es de Camilla Fabri y su blog Family Chic… simpática y creativa idea que nos ayudará a reciclar aquellos cartones de leche que tengamos en casa.

Los llenamos de flores y los decoramos como mejor más nos guste. Ahora que ha llegado el calor, seguro que decorarás tu casa con cositas nuevas o recicladas.. bien con esta idea proporcionaremos pinceladas de color a nuestro hogar.

Con el resultado podemos decorar una estupenda mesa, como centro fresco e ideal, también podemos ubicarlos en la terraza o balcón..  en una ventana.. y allá donde veas que se necesita un poco de alegría.

Esta vez no tires tus cartones y aprovéchalos para introducir flores! La idea en la práctica es muy sencilla, primero coge el cartón y recorta la parte superior.. según la planta que quieras meter, la altura de su maceta real.. así cortaremos el cartón.

Basta con coger unas tijeras, de jardinería si tienes, y da recorta toda la zona de arriba. Una vez que lo tengamos quitado, láva en condiciones el cartón… que no queden residuos.

Ahora vamos a forrarlo, para ello podemos utilizar lo que se nos ocurra como papel de regalo, papel pintado, tela que tengamos en casa y queramos aprovecharla, algodón o bien una venda. En este caso se ha optado por una venda, esta se ha hecho tiras de 2 cm de ancho. 

Cuando tengas las tiras hechas, ve pegandolas al cartón con ayuda de un pegamento fuerte, así evitaremos que se despegue con el tiempo.

Ha llegado la hora de escoger las macetas pequeñas que vamos a introducir dentro del cartón. Antes de hacerlo si vas a plantar la semilla, ve preparando la tierra, si vas a hacer un trasplante, haz lo mismo y si no elige cualquier flore que te guste, que tengas ya crecida o bien que la compres.

Introduce esta maceta dentro del cartón, para acabar y que no se vea el filo del cartón de leche.. intentaremos añadir algo de musgo y repartirlo bien para que el resultado quede mucho más atractivo.

Recuerda que no pasa nada porque se moje el interior del cartón, recuerda que están preparados para eso. Siempre podemos sacar la maceta limpiar y volver a colocar si no queremos que quede agua estancada y listo!

Foto: cfabbridesigns.com