Mantén tus Jardineras

0

Buenos días amigos! En el artículo de hoy hablamos sobre cómo mantener tus jardineras en buen estado, todo el año.

Si tienes jardineras, sabrás que hay que mantenerlas para que no se estropeen. Si no quieres que te pase esto, aquí te dejamos algunas ideas que pueden ayudarte.

Podemos ver jardineras de muchas formas, tamaños y materiales diferentes y todas ellas exigen un mínimo cuidado, para su mantenimiento.

Las podemos ver para patios, jardines, balcones, de madera, de piedra, redondas, rectangulares, cuadradas… según tu decoración compra la que mejor se adapte a tus necesidades. 
 
Pero tengas la jardinera que tengas, hemos de vaciarlas y limpiarlas de vez en cuando para evitar su deterioro.
 
Recuerda que el agua es uno de los principales factores por el que las jardineras sostienen el desarrollo de las plantas, de manera óptima. Y esa tierra, donde tenemos nuestras plantas la solemos regar de manera habitual.

De esta manera nuestras jardineras deberán tener un buen drenaje, así el agua no quedará estancada y pudrirá la misma y las plantas. Remover la tierra ayudará a filtrar el agua y mantener el buen desarrollo de las plantas y mantenimiento de la jardinera.

Pero es cierto que hay periodos en los que la tierra se endurece, porque nuestras plantas demandan menos agua.. de esta manera intentaremos evitar esto removiéndola simplemente.
 
Para que una jardinera se vea, además bonita, hemos de limpiar las plantas que tengan resto de suciedad, polvo u otros. Puedes frotar con cuidado, las hojas con un poco de vinagre para que queden limpias y brillantes. 
 
Si tu jardinera necesita limpiarse a fondo, saca todas las plantas, y procede a limpiarla.. desatora los agujeros, pues recuerda que necesita un buen drenaje y listo.. ya puedes introducirlas de nuevo.