Mariposas en tu jardín

0

Buenos días amigos! Hoy en Decoración y Jardines queremos dedicar un pequeño espacio para las mariposas.. a muchos de nosotros nos encantan y por ello les queremos dar algunos consejos para atraerlas a nuestro jardín.

Si te encantan los cuentos de fantasía y te apetece ver tu jardín rodeado de mariposas, de estos bellos insectos,  de hermosos colores… aquí te dejamos las bases para crear tu ambiente alegre y conseguir armonía para tu jardín.

¿Quieres atraer a las mariposas? Aquí te dejamos unas estupendas sugerencias que te ayudarán para que las mariposas vayan a tu jardín todos los días. 

Lo primero que haremos será tener una zona en el jardín donde de mucha luz al día.. por ello si vas a cubrir zonas de tu jardín con pérgolas, por ejemplo, no tapes las zonas más luminosas.

Lo ideal es tener un viento moderado en la zona del jardín. Si tu problema es que tienes un viento fuerte deberemos atarjarlo con árboles altos, muros, arbustos…

Ahora bien, con respecto a las plantas que debemos cultivar para atraer a las mariposas serán flores muy coloridas y muy llamativas. Recuerda que tendremos que añadir todas las flores y plantas que podamos, pues las mariposas se alimentan de diferente tipos de néctar.

Además las plantas del jardín deberán ser plantas cuya floración abarquen distintas estaciones, así las mariposas tendrán alimento todo el año y no tendrán que buscarlo en otro sitio.

Si colocas algunas macetas en el jardín procura que llamen mucho la atención por su color, las mariposas les encantan los colores… o mejor dicho les atrae.

Después otro consejo será rociar las plantas, las flores que tengas y las hojas con azúcar.. de esta manera también las atraeremos.. pero eso sí recuerda que el azúcar también puede atraer a otro tipo de insectos como las hormigas.

Los recipientes que tengamos introduciremos una mezcla de lodo y sal de cocina, de esta manera conservaremos la humedad de la maceta o del recipiente y las mariposas tendrán sus minerales.

El agua es muy importante, las mariposas necesitan de agua para sobrevivir y si tenemos una pequeña fuente con de agua con azúcar, ya habremos construido un estanque de agua dulce para atraerlas.

Crea habitáculos de descanso para ellas.. y solo tendrás que utilizar algunos paredones de la casa, pedazos de troncos o tejas para que las mariposas se posen a descansar allí. Aunque también puedes colocar estatuas.

Otra cosa importante es que los perros y gatos suelen espantar a las mariposas o cazarlas ya sea para jugar o cualquier cosa.. por ello si tenemos tendríamos que alejarlo del jardín o de algunas zonas.

Por último, si ha funcionado todo lo demás en nuestro jardín tendremos bellas mariposas revoloteando por el jardín.. de esta manera intentaremos estar atentos a su huevos depositados y tendremos cuidado de no mojarlos.  

Y para acabar recuerda no utilizar ningún tipo de insectizida ya que esto les afectará.