¡Mi Jardín en una Botella!

0

Buenos días amigos, hoy en Decoración y Jardines queremos ofrecerles una estupenda propuesta para aquellas personas que no puedan tener un gran jardín pues su espacio lo impide, el tipo de vivienda, la economía o simplemente porque sí.. hoy te proponemos tu jardín en una botella.

Los jardines realizados en pequeñas botellas son, además, elementos muy decorativos. Con ellos podemos añadir cierto toque fresco a nuestro hogar. La botella la podemos incorporar a cualquier estantería, si buscamos previa base, así decoraremos.. incluso podemos realizar diferentes tipos de jardines embotellados, de distintas dimensiones.

Otra idea es colocar estos jardines como centros de mesa o bien colgados del techo.. así decoraremos todos los rincones de nuestro hogar.

Si buscas ideas sobre cómo realizar este tipo de jardín, aquí te dejamos un vídeo explicativo donde veremos cómo hacer un estupendo terrario o jardín embotellado. Con ayuda del vídeo vamos a tratar de crear un estupendo jardín, pequeño.. dentro de un recipiente cerrado. 

Para el recipiente buscaremos algo de vidrio, por ejemplo el que vamos a ver está realizado en un fantástico jarrón de cristal.. así veremos qué está ocurriendo dentro.

Ten en cuenta que cuando vayas a realizar tu jardín en una botella, no nos servirá cualquier tipo de flor… deberemos buscar una resistente a la humedad.

Esto es debido al micro clima que vamos a crear es muy particular. Este micro clima concentrará la humedad dentro de la botella.. por ello deberemos tener cuidado en las plantas que metemos o que plantemos, miraremos cuánta humedad necesitan esas plantas elegidas, pues algunas podrían marchitarse o no nacer.

En el vídeo la planta elegida es un cactus.. existen una amplia variedad de ellos.. así que es una buena opción para tener dentro de una botella.

Por último os mencionamos que elegiremos con mimo los complementos  y elementos decorativos que irán dentro del jardín embotellado. Puedes elegir lo que quieras, dentro del espacio que tengas.. además deberemos completarlo con arena.

 Vídeo: Mi jardín en una botella