Muebles de Jardín. Cómo limpiarlos

0

Buenos días amigos, hoy en nuestro espacio hablaremos de cómo limpiar nuestros muebles de jardín y cómo mantenerlos durante todo el año.

La época de calor aún da sus últimos coletazos y es buena hora de limpiar los muebles de exterior, así nos durarán mucho más.

Si vas a retirarlos de fuera, intenta almacenarlos de manera correcta durante el frío.. pero hay que cuidarlos tratándolos con aceite una o dos veces al año.

Si los cuidas bien los muebles actuales suelen venir preparados, con una capa y varias impregnaciones, para que duren mucho más y más aún si los sabemos cuidar.

Hay muchas formas de limpieza, por ejemplo un detergente suave para muebles que no se encuentren muy sucios. Aplica el detergente y con un cepillo quitamos los restos de suciedad y algunas manchas… luego enjuaga el mueble. Por último lijamos el mueble limpiado con una lija de grano fino.

Para muebles desgastados y decolorados utilizaremos un producto renovador, así quitaremos las viejas capas de aceceite, utilizamos el producto, dejamos secar y lijamos por último.

Los aceites vegetales son ideales para limpiar los muebles de teca y madera dura. Antes de utilizar cualquier aceite tenemos que limpiar la superficie del mueble. Los aceites se aplican con pincel o paño, en capas uniformes. A los 15 o 20 minutos quitamos el exceso de aceite con un paño y dejamos secar 24 horas.

Si tus muebles se encuentran muy viejos, recuerda que puedes aplicar varias capas de aceite, así tendremos mejor resultado.

Si quieres el mejor resultado, aconsejamos pulimentar el mubele con un paño suave, después de secarlo.. y ahora es el momento de guardarlos en un lugar bien seco y ventilado.. por ejemplo buenos lugares serán el garaje. 

Recuerda algo importante, si vas a guardar tus muebles de jardín, no los cubras nunca con material sintético o parecidos. Si lo haces podrías causar el comienzo de la putrefacción y moho.