Paisajismo. Toma ideas para tu Jardín

0

Si quieres saber un poco más a cerca de ideas de jardinería, lo principal es examinar e investigar qué tipo de vegetación crece en vuestra región. Podemos visitar viveros locales, parques nacionales.. donde nos mostrarán los mejores ejemplares de flores  y árboles.. de esta manera tendremos algo donde basarnos para decorar nuestro propio jardín.

El impacto visual que conlleva un macizo de flores y las flores fragantes, son perfectos para generar ambientes cálidos, siempre tendermos en cuenta la elección de las plantas a partir de nuestras necesidades y nuestros gustos. Deberemos tener en cuenta el esquema de color que deseamos, pues esto va a influir enormemente en el acabado del jardín.

Los árboles crearán un excelente paisaje, aportan color, textura y una agradable sombra. Podemos plantar árboles frutales, además de su aroma.. podremos aprovechar todos sus frutos. Si te encantan los árboles de tu región, averigua cuál es su tamaño medio para poder plantarlos en tu jardín… por ejemplo el abeto y el abedul tienen un tamaño medio.. si tienes un jardín pequeño quizás te interesen más árboles como el arce y oliva ruso.

Si quieres que tus plantas y las flores crezcan exitosamente deberemos saber las condiciones de crecimiento y si estas plantas se adaptan a demás a tu gusto. Para saberlo podemos coger una pequeña muestra de suelo, así sabremos qué podrá crecer o no. Deberemos prepara la tierra para tener un entorno de cultivo propio y aprenderemos a saber las necesidades de iluminación de cada muestra antes de sembrar.

Una vez que tengamos hecho nuestro esquema de paisajismo, para integrarlo en nuestro propio jardín, y sepamos que podemos o no plantar dentro del mismo.. cuando el suelo esté listo para plantar y sepamos el sistema de luz y riego… pensaremos en las plagas y las posibles enfermedades más comunes que pueden afectar a tus plantas como árboles y las flores.

Inspeccionaremos las plantas frecuentemente para eliminar cualquier actividad dañina para la misma. También eliminaremos las malas hierbas y las malezas que se forman de manera rutinaria.. esta es la mejor idea para que tus flores se mantengan en el mejor estado estético. Si quieres que crezcan menos malas hierbas.. siempre podemos echar una capa de mantillo  sobre los lechos de flores.