Pequeños Jardines

0

Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre cómo decorar jardines más bien pequeños.

Si dispones de un espacio no muy grande, para crear tu jardín, aquí te dejamos algunas sugerencias que pueden ayudarte mucho.

Si no cuentas con un jardín con espacio, hemos de diseñar el mismo intentando aprovechar el máximo espacio posible. 

Si no tienes jardin, pero cuentas con un patio siempre puedes poner una fantástica barbacoa.. y añadir algunas áreas de césped.. de esta manera aprovecharemos los espacios y nos quedará de lo más atractivo.

Si puedes construye un deck de madera, si lo hacemos en dos niveles esto nos brindará la sensación de que hay más espacio.

Si quieres puedes dejar algún cantero de césped y algunas flores a los costados… o quizás colocar algunas macetas.

Si buscas en el mercado podemos conseguir juegos de patio por un dinero económico, además si añades la barbacoa quedará estupendo para recibir visitas.

Por otro lado aunque dispongamos de un pequeño jardín, con el diseño podemos hacer que parezca más grande.

Utiliza gravilla o bien pedregullo de colores para los caminos… recuerda que realizar un camino… aunque sea poca distancia, alargará el espacio y creará la ilusión óptica de que es mayor.

Coloca superficies de cemento y de césped, roca y césped… juega con las texturas y ten claro cual es el diseño de tu jardín. Un pequeño espacio puede ser acompañado  por algunas banquetas y mobiliario de exterior.

Las macetas son muy importantes y hemos de poner plantas bellas que den la sensación de un espacio esbelto y bien armado.

Es muy importante saber con qué espacio contamos y cual es su forma, el tipo de suelo que tenemos, el clima… estas últimas cosas son para tenerlas en cuenta para el tipo de planta que quieras cultivar.