Planta Aquilegia

0
Buenos días, mis queridos amigos y amantes de las flores! Hoy queremos hablarles de una nueva planta, de esta manera ya tendremos otra especie con la que contar para la decoración de nuestros jardines!
 
No se si habrás escuchado hablar alguna vez de la planta Aquilegia! Estas son hermosas plantas de muy fácil cultivo… si buscas soluciones sencillas hoy te traemos las Aquilegias que son plantas de cultivo sencillo.
 
Dentro de estas plantas podemos encontrar casi 100 especies herbáceas perennes distintas.. eso sí, con una floración más que constante. 
Para decorar el jardín o para cultivar en maceta y decorar el patio, la terraza o tu pequeño balcón. Si no tienes nada de esto basta con cultivarlas dentro de nuestro hogar, pero lo ideal es que les pueda dar el sol y el aire.
 
Además de ser conocida como Aquilegia, la planta también la conoceremos y nos resultará más familiar el nombre aguileñas.. y no son las aceitunas!
 
La floración de esta encantadora planta se da en primavera-verano y podremos ver sus pequeñas y hermosas flores. Estas se componen de cinco sépalos y además cinco pétalos.. todos ellos dispuestos en forma de espolón.
 
De entre los colores las podemos encontrar en tonalidades diferentes, desde el blanco, al rojo, morado, rosa, azul, naranja.. como ves una amplia variedad con la que podremos jugar y tener en cuenta a la hora de decorar nuestro jardín.
 
como te he comentado anteriormente, la Aquilegia necesita un lugar de sol o bien, un lugar que tenga medio sombra.. normalmente se suele cultivar en suelos que se compongan por tierra negra, turba y arena..
 
El riego es muy importante, es una planta que necesita ser regada a diario, no debes olvidarte! Son las plantas ideales para setos, rocallas, para bordes y, también para macetas así podemos decorar nuestros interiores. La Aquilegia puede llegar a medir entre 30 y 1 metro de altura.
 
Por último te comentamos que se reproduce de manera sencilla a través de semillas a finales de verano.. en otoño deberá ser por división de matas. Y su germinación estará entre los 20 y 30 días. Eso sí, antes de sembrar las semillas, estas deberán recibir frío así que las podemos meter en la nevera unos 15 días y luego proceder a la siembra.