Planta de la Amapola

0

Queridos amigos, todos conocemos las Amapolas… esas florecillas rojas que.. todos hemos dibujado alguna vez de pequeños, con conciencia o sin ella, en forma de pequeños puntos rojos, a lo largo de praderas y campos cubiertos de mantos..  y es que es verdad, no sé qué tiene esta planta que a muchos de nosotros nos encanta!

Por ello hoy dejamos este pequeño espacio, para hablar un poco sobre la planta de la amapola. Debemos saber que es conocida además con el nombre de Abadol, pero su nombre científico es Papaver Rhoeas. Estas plantas crecen en muchas zonas, tan solo necesita mucha iluminación y abundante sol… con una buena temperatura las amapolas pueden desarrollarse perfectamente.

Recuerda que la planta de Amapola es bastante versátil, podemos encontrar una extensea variedad de flores.. en muchos colores y diferentes formas. Entre ellas las veremos grandes y pequeñas, de mil colores distintos y en muchos lugares diferentes.

La Amapola es muy sencilla de cultivar, además son plantas resistentes.. a pesar de que su aspecto sea la de una delicada florecilla. Piensa que se pueden desarrollar en casi cualquier tipo de suelo.

Como hemos dicho existen una gran cantidad de tipos de amapolas, hoy no las podremos ver todas.. pero aquí os dejamos algunas para que os hagáis una idea.

La Amapola Común, es aquella de toda la vida.. esa plantita de flores rojas, de crecimiento anual que podemos verlas en muchos sitios de clima cálido.

Las Amapolas de Islandia también son plantas de florecimiento anual. Estas Amapolas tienen un perfume exquisito y si te preguntan como son sus colores.. las veremos en naranja, rojo, rosa, melocotón o bien en un bonito color blanco.

Las hermosas Amapolas Orientales son cultivadas como plantas perennes. Son muy parecidas al resto de amapolas, pero su apariencia es muy majestuosa, son grandes y de grandes flores.

La Amapola californiana cierra sus pétalos al anochecer y en ciertos días oscuros. La planta es muy bella cuando abre sus pétalos, parece emanar energía. Estas plantas también crecen anualmente, dejando sus semillas libremente.

Por último mencionamos la Amapola Mexicana de grandes flores en color blancas o bien amarillas. Crece en las zonas más cálidas -por el sur de EE.UU y México-

Las Amapolas son plantas muy beneficiosas.