Planta del Dinero -Parte II-

0

Buenos días, queridos amigos! Hoy en Decoración y Jardines nos encantará seguir con el gran tema del espacio anterior, la Planta de la Fortuna.

Hemos visto qué tipo de hojas tiene y cuales son sus nombres más conocidos.. de esta manera hoy te explicamos donde ponerla y cómo regarla… 

La planta del dinero se adapta con facilidad al exterior, eso sí colócala hacia la sombra o ponles un bonito techo para que no les de el sol.

Como hemos comentado anteriormente, es una planta que se adapta muy bien tanto en exterior, como en interior… una buena solución para decorar todos tus interiores. Aunque el sol no deba darle directamente, es muy bueno que reciba luz.

Cuando vayamos a regarla, recuerda hacerlo tan solo una vez en semana en época de frío, y si el suelo lo notamos muy seco podemos excavar un poco con las manos para comprobar si… la tierra, por dentro, puede estar húmeda del frío o la lluvia… también podemos comprobar esto en la propia planta, se sabe si en las hojas aparecen manchas negras.

En cambio, en época de calor como es el verano.. deberemos regar a la planta del dinero unas tres veces por semana.

Cuando la encontremos sucia, podemos limpiarla bien con un pincel o un plumero para quitar polvo acumulado.. pero también podemos pasar con cuidado un paño húmedo y pásalo suavemente sobre el interior y el exterior de las hojas. 

Algo muy importante es no pulverizar con agua este tipo de planta, pues podemos marchitar todas las hojas.. así que tened cuidado! Por último puedes plantar un esqueje y de ahí tendras otra planta de la fortuna y esperamos que así sea.

Esperamos que les haya gustado y quizás puedan arreglar ese rinconcito favorito de su hogar incluyendo algunas plantas y entre ella la del Dinero. Suerte!