Planta Medicinal: Aleluya

0

Buenos días amigos! Hoy en Decoración y Jardines hablaremos sobre una conocida planta medicinal. La planta Aleluya, como nombre común, es una planta que nos ayuda ornamentalmente en el jardín.. pero además es buena para la salud.

Su nombre científico es Oxalis Acetosella, aunque podemos conocerla por vinagrera blanca, acederilla, trébol acedo, pan de cuclillo o Aleluya.. entre otros nombres.

Esta planta es originaria de Europa y parte de Asia. La Aleluya suele habitar y desarrollarse en áreas más bien húmedas.

La Aleluya o la Oxalis Acetosella, pertenece a la familia de las oxalidáceas. Podemos distinguirla perfectamente por la forma de corazón o trébol que tienen sus hojas. Además van en ramilletes de tres en tres.

 Por la noche, al caer la misma o bien cuando las condiciones del ambiente no son las ideales… las flores se pliegan, es muy curioso. Esto lo hacen para protegerse. Disponen de un tallo muy hermoso de color rojizo o bien marrón.

La Aleluya posee unas bonitas flores, que suelen salir en primavera. Sus flores son de color blanco y también rosa. Aunque podemos ver, en algunas ocasiones, flores en color rojo o morado. Cada flor tiene cinco pétalos.

Esta planta es ideal para suelos rocosos y muy bien drenados. En su riego debemos tener en cuenta que el suelo este bastante seco para proceder. Si llueve mucho, no hagas riegos frecuente para que no se ahogue.

Estas plantas necesitan semisombra, que no le de el sol mucho tiempo al día. Esta planta podemos cultivarla todo el año en suelo o maceta. 

Planta utilizada para fines medicinales como depurativa, diurética y refrescante. Es un buen remedio para el estómago e hígado. Ayuda a la digestión.

 Utiliza esta planta con precaución.