Planta Violeta

0

Buenos días amigos, hoy les hablo de una planta conocida por todos nosotros, la Violeta. Esta hermosa flor es muy apreciada, dado su alto nivel estético.

Esta hermosa planta es herbácea y la veremos con unas bonitas hojas perennes. El color tan vibrante y vivo es por lo que muchas veces se decora con ella.

Es una planta con pétalos violetas, como el propio nombre de la flor. Pero aunque la planta se llame así, no todas son del mismo color.. puedes encontrar violetas en color blanco, por ejemplo.

planta violetaCultivar la Violeta no tiene nada del otro mundo, es algo más bien fácil y además no les hace falta mucho sol.. por lo que si tienes espacios donde no le da mucho la luz, ahí puedes poner violetas.

Estas flores maravillosas, son perfectas para decorar tanto zonas de exterior como el balcón, terraza, el jardín.. o zonas de interior.

Es importante saber que la flor de la Violeta suele durar entre dos y tres semana, y no puede recibir el sol de manera directa… de aquí a que podamos ponerla en un lugar donde no llegue mucha luz solar.

Si te interesa cultivar la planta de la Violeta, aquí te dejo algunas cosas básicas para que las tengas en cuenta. Por ejemplo el riego ha de ser regular… como ejemplo puedes regar de dos a tres veces en la semana.

Hay algo muy importante que hemos de tener en cuenta y que se repite el patrón en muchas otras plantas, la tierra jamás ha de quedar seca.. pues la planta morirá. Tiene que estar húmeda.

De esta planta se aprovecha casi todo, por un lado es perfecta para cultivar y decorar todos nuestros ambientes gracias a sus hermosos colores.

Por otro lado su delicioso aroma se puede utilizar en licores, confites y en gastronomía. También perfecta para hacer perfumes y productos cosméticos.

Pero además de todo esto, se dice que tiene propiedades medicinales.. algunas de ellas es que sus hojas ayudan con el reuma, baja la fiebre, baja las reacciones alérgicas en la piel. También tiene propiedades laxantes, expectorantes…

Como ves una planta verdaderamente, multiusos!

Foto: karun4etooo.piczo.com