Plantas aromáticas en casa

 

Los beneficios de las hierbas aromáticas se conocen desde hace miles de años. Lo bueno de estas plantas es que todas ellas pueden ser cultivadas en tu casa, ya que gracias a su pequeño tamaño no necesitaran grandes extensiones para su cultivo.

Podrás tener en tu balcón, terraza o jardín diferentes especies de estas plantas tan buenas para tu salud. Lo importante es que reciban sol durante el día. Además estas plantas le brindarán a tu entorno un aroma muy delicioso.

Si tienes la posibilidad te recomendamos que dediques algunas macetas de tu jardín para estos cultivos, verás como te gratificará ver los resultados. Una forma de tener hierbas frescas al alcance de tu mano.

aromaticas

Entre las plantas aromáticas más comunes encontramos: el perejil, la albahaca, menta, orégano, romero, tomillo, laurel, estragón, salvia, comino, hierbabuena. Todas ellas necesitan cuidados básicos, así que su cultivo es muy fácil de realizar.

Lo que debes tener presente es que casi todas las aromáticas son muy sensibles al exceso de agua, contrariamente a lo que podamos pensar, las aromáticas pueden llegar a soportar la sequía por un tiempo (no demasiado prolongado), excepto el perejil y la menta que necesitan para su desarrollo más humedad.

Las aromáticas llegan a crecer más de prisa que otras especies, quizás esto te lleve a que tengas que controlar su tamaño, para mantenerlas compactas y pequeñas, si es necesario realiza podas con frecuencia, lo que descartes puedes conservarlo para luego emplearlo en la cocina.

Cuando las plantas te aconsejamos hacerla de manera aislada, ya que suelen competir por el espacio y por el agua. Algunas de las raíces emiten una sustancia tóxica para evitar la competencia. El uso de jardineras en estas plantas solo es aconsejable cuando sean compatibles entre sí, por ejemplo, salvia, romero, orégano, tomillo.

Puedes utilizar macetas de barro, que además de ser muy decorativas, tienen la ventaja de ser porosas.

Foto | Flickr

Scroll al inicio