Plantas de Exterior

0

Buenos días queridos amigos, hoy en Decoración y Jardines queremos hablar sobre algunas de las plantas de exterior.. de esta forma podremos tenerlas en cuenta si queremos realizar nuestro propio jardín.

Este grupo de plantas es muy extenso y dentro del mismo hallaremos muchos grupos más… de esta forma vamos a simplificar muchísimo pues, de lo contrario, nos llevaría demasiado tiempo.

Las plantas de exterior aportarán a nuestro jardín un delicioso aroma, belleza, color y gran enriquecimiento decorativo gracias a sus diferentes formas. Tenemos muchas donde elegir, teniendo en cuenta diversos criterios como la zona donde vivimos, las temperaturas, el tipo de suelo.. etc.


Hoy destacamos como plantas de exterior las arbustivas. Cuando vayas a crear y decorar tu jardín puedes seleccionar plantas que no manchen en exceso y que cambien de color. También nos fijaremos en el tipo de floración ya que puede se espectacular. Pero si quieres brindar a tu jardín color, aroma y formas durante todo el año algunas de las plantas arbustivas pueden ser tu solución. Por ello aquí te dejamos una pequeña lista con algunas de ellas: Abelia floribunda, Euonimus, Hebe spp, Nandina domestica, Photinia fraserii, Prunus laurocerasus, Viburnum lucidum, Viburnum tinus, Buxus, Laurus nobilis, Berberis thumbergii, Forsythia intermedia, Weigela floribundaCotoneaster horizontales.

Por otro lado tenemos las plantas de temporada, a no ser que tengamos invernadero. Estas plantas se dan en una época del año concreta. Tenemos muchas donde elegir y verdaderas preciosidades para la decoración del jardín. Llenas de color y con un perfume embriagador, podemos plantar las plantas que se encuentran en temporada y listo. Aquí te dejamos unas cuantas para que brindes color y perfume al ambiente: Geranios, Murcianas, Petunias, Claveles, Bellis, Caléndulas, Primulas, Cyclamen.

Por último las plantas vivaces han sido unas grandes desconocidas hasta hace poco, pero cada vez tienen mayor protagonismo en jardines. Estas plantas bien cuidadas pueden durar muchos años. Algunas de estas plantas son: Acanthus mollis, Astericus maritimus, Cannas, Gazanias, Dimorphotecas…