Plantas de floración invernal

0

Buenos días amigos! en el espacio de hoy hablamos sobre nuestros jardines en invierno y como hacer que estos no se vean feos.

Durante los meses más fríos del año, vemos como árboles, arbustos, flores.. se quedan sin hojas y ya no vemos su color habitual.

En cierto modo todas las estaciones son maravillosas, para unas especies más que para otras. Pero ver hojas en el suelo y la entrada del invierno también puede convertirse en un bonito panorama.

Si no quieres ver este paisaje, en tu jardín, durante el invierno.. hoy te dejamos algunas ideas como por ejemplo plantar arbustos que sí florecen en invierno. 

Hay arbustos, los cuales, cuentan con una estupenda floración durante el invierno y los meses más fríos. Uno de estos arbustos es la Forsythia, anuncia la primavera, es brillante y generoso.. podemos verlo en muchos jardines.

Ideal, además, para cultivarlo en terrazas.. es el Marea Gold.. su tamaño la hace buena para lugares un poco más pequeños. También para el jardín 120 cm x 80, son sus dimensiones habituales.

Se puede cultivar en primavera, y su floración es de lo más hermosa… en color dorada con un toque muy sencillo para cultivar.

Otro buen arbusto es el membrillo japonés, que puede florecer durante todo el invierno. Sus flores son muy hermosas, en un elegante color blanco, rosa pálido, salmón y rojo escarlata. Un arbusto muy bello.

Puedes elegir el que más te guste y dar elegancia a tus rincones, con este arbusto que recuerda a las composiciones del Ikeabana.

Un arbusto de silueta gráfica, precioso y fácil de cultivar. Soporta muy bien el frío y podemos ponerlo en una maceta. Le gusta el sol, pero no pasa nada si le da la sombra, ha de estar bien regado.

Las camelias son ideales también para cultivar, el Hamamellis mollis, tienen un delicioso aroma a miel y es un arbusto también de floración invernal.