Plantas de interior ¿Cómo limpiarlas?

1

Queridos amigos, hoy en Decoración y Jardines queremos hablar sobre las plantes de interior. Estas también pueden limpiarse, de manera que no se estropeen las hojas y den un aspecto fresco a nuestras estancias.

Hoy queremos dar algunos consejos para saber cómo limpiar nuestras plantas de interior y que luzcan saludables. Recuerda que, al menos, una vez a la semana deberemos limpiar bien nuestras plantas de interior.. porque éstas también se ensucian y pueden crear plagas por un excesivo polvo.

Una forma muy sencilla y a la vez efectiva de proceder a la limpieza de las hojas de las plantas que tengamos es utilizar un aceite natural. Estos aceites limpian muy bien, pero además protegen a las hojas contra agresiones y las nutre al mismo tiempo.

Para darles más brillo, podemos coger un trapo que no deje pelusa y utilizar un aguacate o quizás un plátano directamente al trapo que vayamos a utilizar.. con esto iremos limpiando las hojas cuidadosamente de nuestras plantas. Además haciendo esto también le estaremos aplicando una capa protectora.

Para regarlas es aconsejable utilizar un atomizador con agua… normalmente las plantas de interior suelen regarse una vez a la semana.. digo normalmente porque siempre existen excepciones… al encontrarse en interior las plantas suelen retener más agua, por lo que es aconsejable regarlas menos.

Por último otro consejo, aunque no para limpiarlas, esta vez es para no estresar  a tus plantas es procurar no cambiarlas de lugar.. dándoles una ubicación prácticamente perennes en tu hogar… lo que sí podemos hacer es girarlas para que les de la luz  o el sol por todas partes iguales.. así su desarrollo será bien frondoso.

1 Comentario

  1. Excelente artículo, pero dime un ejemplo de algun aceite natural y como utilizo el aguacate y platano para limpiar las plantas

Comments are closed.