Plantas en Invierno

0
Buenos días amigos! Hoy en nuestro espacio hablaremos sobre el cuidado de las plantas en los meses de más frío.
Si buscabas algunos consejos para que tus plantas se mantengan en invierno, aquí te dejamos estas sugerencias de lo más útiles.
Si tienes árboles frutales verás que han perdido sus hojas, por ello deberemos podarlos  para cuidarlos y mantenerlos. De esta forman se desarrollarán de manera óptima.
Cosecha las últimas frutas o verduras, así podremos dejar algunas variedades de col.
Una hortaliza que podemos utilizar a modo de decoración para el jardín, son las coles. Estas proporcionarán el color al paisaje.
Ahora que estamos a mediados de noviembre, es la época perfecta para el cultivo de árboles frutales. Si aún tienen hojas, deshazte de ellas antes de proceder a la plantación. 
Para aquellos que tengáis un estanque, más o menos grandes, es hora de retirar las hojas caídas del agua.
También será necesario aclarar o retirar el follaje antiguo formado en las aguas. Si hace mucho frío o vives en un lugar propenso a las heladas.. procura que tu estanque no llegue a cogelarse.
Si tienes peces, ranas u otra vida marina.. recuerda que necesitan también el oxígeno. Para evitar esto puedes poner en el agua un trozo de poliestrireno, unas cañas atadas o dos pelotas de tenis.. esto evitará que tu estanque se hiele del todo.
Si tienes flores y plantas decorando tu hogar en los meses de más frío procura regar con moderación. Si tienes Fucsias y Geranios, procura tenerlos dentro de casa.
Si buscabas alguna manera de optimizar tus árboles frutales y plantas de tu hogar, esta es una buena manera de mantenerlos más tiempo.