Plantas Ornamentales. Tendencia 2012

0

Buenos días a todos, hoy en Decoración y Jardines, hablaremos sobre la última tendencia de este año 2012 sobre plantas ornamentales. Las ultimas tendencias para este año son, sin duda, unir las plantas decorativas con las hierbas arománticas y medicinales.

Esto es perfecto si te encanta cultivar y decorar a la vez. Esta tendencia se implanta por una serie de criterios que nos llevan a descubrir que unir estos tipos de plantas puede ser perfecto  debido a varias cosas.

Una de ellas es la resistencia de las plantas, además ambas disponen de multitud de colores que podemos elegir para dar un estilo u otro a nuestro jardín. También el perfume de cada planta es esencial, deberemos buscar la armonía entre ellos. Por ejemplo las plantas aromáticas, hace unos años se veían normalmente o por reglageneral en huertas…

Pero desde hace algún tiempo podemos disfrutar de las mismas siendo cada vez más protagonistas dentro de un clásico jardín. Pero es verdad que deberemos regirnos por ciertos criterios a la hora de elegir las plantas que deseamos cultivar.

Piensa que en casi cualquier jardín, pueden plantarse una gran variedad de hierbas aromáticas… imagina que perfume cuando salgamos a tomar el sol o a relajarnos! Tener en cuenta el espacio del jardín es una de las cosas más importantes… piensa en el espacio que tienes y el espacio que ocuparán las plantas una vez crecidas.. de esta manera podremos tomar decisiones sobre cuales de ellas plantar o no… por ejemplo opta por ejemplares medianos o pequeños y deja tan solo uno grande.. si no tienes espacio.

También vamos a pensar que los canteros altos están predispuestos a apreciar mucho más fácilmente el perfume u olor de las hierbas aromáticas.

Algunas de estas que pueden ser perfectas para nuestras comidas son el romero, el laurel y como olor protagonista la lavanda… fresca e invasora de los vientos… pero recuerda que estas plantas son arbustos de tamaño grande por lo que se pueden formar cercos cuando vayamos a plantarlas. Pero si tenemos un jardín pequeño, simplemente elige una o pocas de estos ejemplares.

También debemos tener en cuenta que algunas plantas pueden limitar su desarrollo si  son plantadas en macetas, tales como lamenta… no la plantes directamente en el jardín, así controlaremos su desarrollo.

Así que ya sabes, si quieres estar a la última en tu jardín, unir las plantas ornamentales con hierbas aromáticas… esta de moda!