Plantas para Navidad

1

Buenos días amigos! Hoy en nuestro espacio hablaremos sobre plantas ideales para tener o regalar en Navidades.
Ya mismo nos encontramos ante las fechas que esperan muchas personas y nosotros estamos aquí para brindarles estupendas ideas que pueden ayudar mucho con el tema decorativo.
Nos encanta decorar con flores! Por ello aquí os dejamos algunas sugerencias estupendas para decorar nuestros rincones con plantas o bien regalarlas a nuestros seres queridos como un pequeño obsequio.
Se abre el cartel con la flor de pascua, originaria de México, solemos verla por todos sitios en Navidades.
Esta flor representaba la Estrella de Belén y se caracteriza por su llamativo color rojo.. la veremos más bonita en invierno.
Recuerda que hemos de tenerlas dentro pues no resisten demasiado frío, por ello es casi una flor para disfrutarla durante las Navidades, después suelen marchitarse.
Otra planta que deberemos tener en cuenta es el Acebo, el cual es un elemento importante dentro de la decoración Navideña.


Se caracteriza por los colores tradicionales de estas fechas, el rojo y el verde. Es una planta procedente de la cuenca mediterránea. Es una especie protegida dado su excesivo uso.
Por último hablamos del Boj. Esta planta es un pequeño arbusto de hoja perenne, la cual procede del Mediterráneo.
Se suele reconocer por tener un crecimiento con muchas ramificaciones y bastante densas.. muy utilizada para la siembra en tiestos.
Este arbusto decorativo, se le puede añadir bolas, cintas, lazos rojos, piñas, frutos… y otros artículos navideños para las fechas que vienen.
Este arbusto suele florecer a finales de la primavera o bien a principios del verano. La madera del mismo se utiliza mucho para fabricar esculturas o bien gravados.
Esperamos que estas tres plantas diferentes, te ayuden en tu decisión de decorar el jardín o tu hogar con ellas.. o bien regalarlas como obsequio.

1 Comentario

Comments are closed.