Plantas para terrazas (II)

0

Seguiremos hablando de las plantas que puedes colocar en tu terraza o balcón.

Hoya o flores de cera. Esta planta tiene unas bonitas flores muy coloridas que ayudarán a que tu terraza se vea muy alegre. Pueden ser colocadas en una maceta o en una cesta colgante. Esta especie necesita de mucha luz para su crecimiento, de lo contrario no podrá florecer. Si esta en el sitio indicado te sorprenderá floreciendo más de una vez al año.

La hoya cuenta con una importante reserva de agua en las hojas, durante el invierno no deberás excederte con el riego. Es fundamental dejar secar la tierra entre riego y riego.

balcon

La ixora es una planta que alcanza entre los 40 centímetros y el metro de altura. La floración se produce durante el verano, con flores de tonos amarillo, naranja o rojo. No se adaptan bien a los climas fríos. Se desarrollan mejor en donde el ambiente sea húmedo, para su mejor crecimiento te aconsejamos realizar pulverizaciones periódicas sobre las hojas. Durante el verano necesitará de un riego abundante.

La Mandevilla o Dipladenia es una planta que se caracteriza por tener un rápido crecimiento. Cuenta con bonitas flores con una original forma de trompeta, su perfume es muy agradable y suave. Si quieres que la planta se desarrolle correctamente te aconsejamos colocarle un tutor o una guía, debes hacerlo antes de que llegue a crecer demasiado, ya que luego será muy complicado hacerlo.

Puedes colocar diferentes plantas con flores de varios colores para darle a tu terraza una bonita decoración.

La begonia es una especie que se caracteriza por tener hojas con un verde intenso, además es de fácil cultivo. Puede ser considerada como una planta semi arbustiva, alcanzando el 1.50 metros de altura. Tiene pequeñas flores que aparecen durante todo el año en zonas con climas cálidos.

Es fundamental que tenga mucha humedad ambiental y mantener la tierra siempre húmeda.

Foto | Flickr