Plantas para terrazas

0

Te daremos algunos consejos para que puedas tener plantas de flor en sus terrazas, en especial si está ubicada en la semi sombra.

No es necesario que cuentes con un gran terreno ni con una terraza gigante para que puedas disfrutar de plantas con flores, solo será necesario algún rincón para disfrutar de todo su colorido durante todo el año.

Podrás colocar plantas de diferentes tamaños y porte, además de valerte de diferentes recursos decorativos como macetas de distintos materiales, jardineras, cetas colgantes, así le brindarás a tu espacio un encanto especial.

fucsia

Una de las plantas que puedes colocar en una terraza con semi sombra es la Anthurium, la misma tiene la ventaja de florecer durante todo el año, solo necesita de temperaturas cálidas y húmedas. Cuenta con grandes y brillantes brácteas que la hacen muy decorativas. Llega a alcanzar los 60 centímetros de altura y puede agruparse entre otras plantas que tengan flores. Recuerda colocar esta planta en las corrientes de aire.

Durante los días de verano hay que humedecerle sus hojas en el caso de que la temperatura sea demasiado elevada.

Otra planta que puede ser colocada en tu terraza o balcón es la Fucsia, una especie que tiene bonitas flores colgantes, podrás encontrarás flores en diferentes tonos como rosas, crema y fucsia. Florece desde la primavera hasta otoño, de manera ininterrumpida, en algunos casos puede llegar a florecer hasta el invierno. Es muy importante regarla con agua sin cal y en grandes cantidades durante la época de vegetación, en invierno se debe regar muy poco ya que es la época de reposo de la planta, en la cual pierde sus hojas.

La Hebe o Verónica es un arbusto de tamaño mediano, muy fácil de cultivar. Sus hojas tienen tonos matizados muy bonitos. Florece a comienzos del verano o durante el otoño, dependiendo de su variedad.

Foto | Flickr