Plantas para un interior con poca luz

0

Algunas plantas de interior tienen la capacidad de sobrevivir con muy poca luz, adaptándose a las diferentes condiciones del ambiente.

Una de las plantas que tiene esa capacidad es la Siempreviva China, cuyo nombre científico es ‘Aglanoema’. Sus hojas se caracterizan por ser de un verde plateado muy bonito. La tolerancia de la luz varía de rangos altos a bajos, lo que se aconseja (por sus condiciones) que no debe ser colocada en contacto directo con la luz del sol.

Entre los requerimientos de la Siempreviva podemos decirte que necesita de un ambiente fresco, poca cantidad de agua y muy poca luz. Esta planta tiene la particularidad de renovar el xyleno del aire purificándolo.

Philodendron

Otra de las plantas que pueden ser colocadas en el interior, en un ámbito por poca luz es el Lirio de la Paz, cuyo nombre científico es Spathiphyllum. Esta planta nunca debe ser colocada en un lugar en donde reciba mucha luz directa. En el caso de que reciba mucha luz sus frágiles hojas se volverán amarillentas. El Lirio de la Paz cuenta con unas hermosas flores de color blanco y hojas de un tono verde oscuro.

El Philodendron tiene bonitas hojas con forma de corazón. Era una planta muy usada en el interior durante la época victoriana, el cuidado de esta planta es muy simple, entre ellos cabe destacar que requiere muy poca agua para su desarrollo.

Y por último nos referiremos al Bambú de la Suerte o Lucky Bamboo. El nombre científico de esta planta es ‘Draceana’. Según cuenta la leyenda, quienes tienen esta planta son portadores de muy buena suerte. Es una adorable planta que queda a la perfección en los ambientes de estilo minimalista, sus líneas son alargadas y su crecimiento es vertical.

Foto | Flickr