Plantas Repelentes de Mosquitos

0

Buenos días amigos, hoy hablamos sobre las plantas que repelen mosquitos e insectos, sí como lo escuchas! Si en el verano te molestan y preocupan los mosquitos e insectos por tí o por tus hijos, siempre puedes cultivar algunas estupendas plantas que repelen los mosquitos.

De esta manera podemos disfrutar del jardín y del hogar de manera tranquila y libre de picaduras de mosquito. A estas plantas se las llama repelentes naturales, ya que tienen propiedades para espantar a los insectos y además nos encantarán como decoración.

Un ejemplo de estas plantas serán la conocida Lavanda y/ o el Romero.. son de las plantas más comunes y conocidas, pero que no todo el mundo sabe de sus grandes poderes contra los mosquitos.

Además del Romero y la Lavanda, la Hierba Gatera o bien la Citronela son otras plantas que repelen, de manera natural, a los mosquitos.

El aroma que desprenden es un auténtico repeledor de insectos, pero claro.. su aroma puede ser demasiado intenso por ello es recomendable utilizar una de las dos.

Una buena idea es coger romero y lavanda y plantarlas en una maceta, luego para decorar  y que sean buenos repeledores podemos colgarlas de una viga, del techo, del techo del porche.. en un estupendo rincón que sea agradable y nos guste ponernos.

Si ya tienes romero o vas a transplantarlo ten cuidado con las raíces, recuerda que sacaremos de la tierra la planta con raíces incluidas. Para hacerlo siempre trabaja con las manos, vaya que nos carguemos raíces importantes.

Para que la planta no muera hay que mantener las raíces húmedas, por ello vamos a envolver estas raíces en musgo humedecido con agua. Atales hilo biodegradable, así lo dejaremos hecho una bola y las raíces bien húmedas.

Cuando hayamos preparado la planta elegida, con el musgo, el hilo y el agua.. es conveniente colgarla en el lugar donde nos guste pasar el rato… no es necesario ponerla dentro de una maceta. De esta manera los mosquitos y otros insectos molestos desaparecerán y podremos disfrutar de ese rato placentero.