Inicio Trucos y consejos Plantas rojas para el jardín

Plantas rojas para el jardín

0

Cuando vamos a realizar un cantero para nuestro jardín es muy importante que definamos con anticipación los colores que queremos ver, muchos eligen tener canteros multicolores, otros prefieren que estos tengan únicamente un color y dentro de él variar la tonalidad.

Una vez elegido el color se pueden comenzar a elegir las especies. En este artículo le aconsejaremos que plantas pueden colocar a quienes quieran tener su jardín con flores rojas o rosadas.

Otro punto que se debe tener en cuenta es la forma en que se colocarán las flores, siempre las más altas deben ser colocadas en la parte de atrás y las más bajas adelante. Esta es una técnica que puede ser usada para delimitar los caminos o simplemente para colocar en un rincón.

flores rojas

Para quienes viven en una zona costera una de las mejores opciones es la Armeria, una planta que da floren durante la primavera y el verano. Tiene la capacidad de crecer entre las rocas y en la zona de rocalla. Para su desarrollo necesita estar colocada a pleno sol y el riego debe ser moderado.

El Sedum puede crecer en zonas en donde el clima es más seco y cálido. Lo mismo que la Armeria puede desarrollarse en zonas de rocallas y borduras. Necesita estar a pleno sol y con muy poco riego.

Si lo que estás buscando es una planta que tenga una plantación duradera nada mejor que el Bellis. Esta especie tiene una floración que llega hasta finales de otoño, resistiendo muy bien a los primeros fríos. Puede crecer en zonas de rocalla. Necesita estar en una zona con un poco de sombra y su riego puede ser moderado.

La Potensilla tiene flores pequeñas y rosadas. Es una especie que se caracteriza por no ser afectada por las plagas. Es ideal para las zonas de climas secos con suelos que estén bien drenados. Necesita estar en el sol.

Otras plantas de flores rojas o rosadas que pueden colocarse para la decoración de tu jardín son: los claveles, anémona, Onagra, Daphne.

Foto – Flickr

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una Respuesta