Plantas Suculentas para tu hogar

0

Buenos días queridos amigos, hoy en Decoración y Jardines queremos hablarles de la denominadas plantas suculentas. Si deseas decorar tu hogar con el frescor de la naturaleza, una buena opción son este tipo de plantas.

Lo bueno de las plantas suculentas es que son perfectas para aquellas personas que no pueden dedicarles todo el tiempo que quisiéran o simplemente no quieren. Las suculentas son plantas de gran estilo visual, que prácticamente se desarrollan solas, sin demasiadas complicaciones.

Si tu vivienda se localiza en un lugar donde el clima no es muy frío, ya tienes la mitad del trabajo hecha. Estas plantas prácticamente se cuidan solas sin necesidad de mucha agua u otros productos para su desrrollo personal.

Las Suculentas son plantas originarias de México y dentro de ella podemos encontrar cerda de 150 especies diferentes.. además te comentamos que estas encantadoras plantas pertenecen a la familia de las Crassuláceas. 

Si te suena más el nombre, también son muy conocidas como Rosa de Alabastro.. un nombre popular que designa a una de las plantas más curiosas dada la forma y los pocos cuidados que necesita.

Si la examinamos minuciosamente comprobaremos que las hojas de esta planta van dispuestas en rosetas y son al tacto y a la vista más bien gruesas y carnosas. 

son de un posible color blanco-rosado.. con los bordes amarillos.. en cambio las hojas las encontraremos más bien en verde-grisáceas.

Estas plantas también dan flores, las cuales aparecen como en racimos de color rosa, bastante pequeñas. Como hemos dicho son plantas muy resistentes a la sequía, por ello las regaremos cada 10 días o así… eso sí, procura no mojar sus hojas.

Tan fácil de cuidar que no requieren ni siquiera fertilizante para la tierra… el suelo solo necesita tierra y arena a partes iguales, siempre con buen drenaje. El sustrato que utilizaremos puede ser para cactus.

Con unas cuatro horas de sol, un lugar bien iluminado y lo justo para regarla esta planta será feliz cerca de la ventana o para cubrir algunas partes de tu jardín, sectores, piedras, rocas.

Su multiplicación es muy sencilla, a través tanto de semillas, como de esquejes conseguiremos nuevas especies.. en pocas semanas enraizará.