Plantas vasculares

0

Buenos días amigos, en el espacio de hoy hablaré sobre algunos tipos de plantas vasculares con las que podemos decorar nuestras zonas de exterior, ahora que ha llegado la primavera.

Recuerda que este tipo de plantas, también llamadas cormofitas, disponen de raíz, tallo y hojas.. Se llaman así ya que el sistema vascular que tienen se encarga de aportar o distribuir el agua y los nutrientes en la planta.

Además se forma del xilema y el floema, ambos encargados de transportar la savia. Ahora que ya sabes qué son las plantas vasculares, te dejo algunas para que las tengas en cuenta. Recuerda que las plantas vasculares son aquellas que disponen de vasos conductores de savia

planta vascular

Hay muy diversos tipos de este tipo de plantas, entre ellos las PTeridofitas o criptógamas. Estas plantas no tienen flores y, además, se reproducen mediante esporas.

Normalmente estas planta, o este grupo de plantas ya que hay casi 13 mil especies y va en aumento, requieren de humedad para su reproducción. Entre estas plantas nos encontramos con los Equisetos, los helechos… y muchísimos otros.

Otro grupo, dentro de las plantas vasculares son las espermatofitas. Normalmente estas plantas disponen de raíz, tallo y hojas.. y su sistema vascular está muy desarrollado.

Dentro de este grupo vamos a encontrar plantas gimnospermas.. que para que nos entendamos todos son aquellas que no no tienen frutos. Hay muchas variedades de estas plantas y normalmente son de aspecto leñoso.

Esta vez las plantas si tienen flores, pero éstas son unisexuales. Algunas de estas plantas pueden ser el ciprés o el abeto.

Por último otras plantas que pertenecen a este grupo son las angiosermas.. las cuales son un buen grupo dominante bastante diversificado de la flora. Son plantas que se adaptan muy bien y es la que más tipos de especie tiene.

Aquí te he dejado muy resumido y a grandes rasgos algunas plantas vasculares y su mofología, espero que os ayude.

Foto: geog.ubc