¿Poco espacio para tu jardín?

0

Buenos días amigos! Hoy en Decoración y Jardines, nos encantará hablarles de cómo crear lugares encantadores, aún no teniendo mucho espacio.

Si tienes pocos metros cuadrados, pero deseas tener tu propio jardín… aquí te dejamos alguna sugerencia que puede servir de gran inspiración.

Muchos de nosotros pensamos, con equivocación, que el jardín debe ser poco más como un gran  parque donde debemos hacerle sitio bien en la parte delantera del hogar, o bien en la zona de atrás.

Pero para crear un rincón verde, bien hermoso y atractivo no le hace falta tanto espacio.. tan solo algunos metros. Te en cuenta que un pequeño espacio, siempre podrá convertirse en el rincón más acogedor de la vivienda y más si nuestro living tiene vistas hacia el mismo.

Lo primero que hacemos es pensar en un determinado lugar de nuestro hogar, piensa un rincón bien iluminado, si puede ser con una ventana… de esta manera estaremos creando un punto focal, donde pondremos nuestra primera planta.

Justo en el centro de donde hayamos pensado colocar el jardín, ubica una estupenda planta con tus flores favoritas justo en el centro del mismo, de esta forma destacará y se hará con el protagonismo.

Si te encantan las rosas, no pongas cien tipos de flores diferentes.. pues el espacio es pequeño y se vería demasiado impactante. Si te gustan las rosas, pon solo rosas… como mucho de distintos colores… esto hará que el ambiente no lo saturemos.

Recuerda que no queremos que este pequeño rincón se transforme en un depósito de plantas, por ello elegid solo uno o dos tipos.. sabed combinar bien los colores y las formas y listo.. ya tenemos nuestro rincón acogedor.

Recuerda que también podemos limitar el uso y la cantidad de muebles, así el lugar parecerá más grande. Las plantas las escogeremos con hojas pequeñas.. y así no se verán embotadas.  

Por último, aunque sea en un espacio reducido, crea un primer y segundo plano.. para ello utiliza plantas más grandes y menos grandes.. así nuestra vista paseará de detrás hacia delante y dará sensación de amplitud.