Primavera Consejos para tus Plantas

0

Hoy en Decoración y Jardines queremos brindarles algunos pequeños consejos o sugerencias que nos ayudarán a prestar la máxima atención a nuestras plantas para que éstas, en época primaveral, se desarrollen alcanzando todo su potencial y que tengamos los menores problemas posibles.

La primevara es sinónimo de nueva vida, colores y frescor.. las flores comienzan a florecer.. y nuestras plantas deberán adaptarse a la nueva estación poco a poco.. 

La primavera trae consigo nuevas temperaturas por ello tenemos que tener mucho cuidado para que nuestras plantas preferidas no se nos quemen con el sol.

También vamos a tener cuidado con algunas heladas que pueden formarse en esta época del año.. las plantas sensibles podrían verse muy afectadas.. lo que podemos hacer es introducir las macetas en casa.

Recuerda que los tubérculos y los bulbos que florecen en época de verano, deberemos plantarlos ahora en primavera.. además en primavera podremos plantar plantas vivaces y anuales.. un ejemplo de ello son los girasoles, las amapolas, las margaritas..

Si tienes un jardín ornamental y quieres sacarle el máximo provecho, recuerda que puedes hacer uso del mantillo, estiércol, turba o bien compost para abonar la tierra.

Si dispones de plantas de interior, cuando llegue la primavera las trasladaremos a un tiesto mayor.. de esta manera tendrán más espacio para florecer.

Si en tu jardín es época de malas hierbas, siempre puedes utilizar material orgánico para frenar el desarrollo de las mismas. Este retiene la hmedad del suelo, por lo que vamos a poner una capa en los lugares que podamos.

Si tienes, recuerda regar bastante el césped en época calurosa y también deberemos airearlo con una horquilla en algunos puntos.. no en todos!

Por último las flores que estén marchitas las eliminaremos, así la planta florecerá correctamente.