¿Qué es el abono verde?

0

Buenos días queridos amigos, siguiendo el hilo del espacio anterior.. hoy les proponemos hablar sobre  los distintos tipos de abono que comentamos ayer como el abono verde, el de superficie, saber cómo separarlo y algunas formas distintas de crear abono en casa.

Si tienes un gran jardin, de muchos metros cuadrados piensa en aprovechar bien el terreno y hacer grandes siembras para enriquecer la tierra que tienes. El abono verde es cuando realizamos siembras exclusivas para añadirlas a la tierra a modo de fertilizante y preparar esta para futuras siembras.

Recuerda que para hacer abono verde deberemos trocear y picar algunas plantas y enterrar estas a poca profundidad del suelo… antes que florezcan. Dentro de la tierra, el abono verde aumentará su contenido en materia orgánica.

¿Sabías que…? el abono verde es utilizado sobretodo para enriquecer tierras malas donde no se puede cultivar, tierras empobrecidas que queramos ver fértiles para plantar y volverlas más sencillas para trabajarlas.

En vacaciones podemos experimentar y mejorar la tierra a base de abonos verdes… así podremos plantar por ejemplo soja, maíz, sorgo… en invierno podríamos cultivar habas, tréboles, trigo, avena, cebada…

Ahora bien, el abono de superficie será el aporte de materia orgánica que hemos ubicado sobre la superficie que vamos a fertilizar. Para ello podemos aprovechar algunos materiales vegetales como los restos de paja, cosecha, materia un poco descompuesta.. todo esto también funcionará a modo de mantillo para evitar que se evapore y, además, ayudará en la protección de la estructura del suelo cuando llueva.

Este abono de superficie, además de todo lo anterior, también impide la aparición o crecimiento de yuyos así no será necesario desmalezar tanto.

Bueno chicos, como nos hemos quedado sin tiempo.. en el próximo artículo os contaremos algunas formas diferentes para crear abono natural y, si da tiempo, cómo separar el abono paso a  paso.