Qué es la poda de formación

1

poda formacion

Aunque no lo sepas, existen distintos tipos de poda en el jardín para los árboles y arbustos, considerando en primera instancia que se trata de una de las tareas más fundamentales que debemos tener en cuenta siempre que queramos que esta parte de nuestra casa se vea realmente bella. Entre todos estos modos de poda, nosotros queremos hablarte especialmente de la denominada “poda de formación”, una de las más importantes.

Lo primero que debemos destacar al respecto, es que la poda es necesaria sobre todo para orientar el crecimiento de distintas especies de plantas, arbustos, y otros elementos como mencionábamos; y en el caso particular de la poda de formación, la idea es poder incentivar el rendimiento de frutos y florecimiento, por lo que el aspecto total de la planta depende un poco de ello.

Entre las cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de hablar de la poda de formación, en tanto, se hallan algunas que resultan fundamentales, como por ejemplo el hecho de que la misma debe ser llevada adelante siempre que la planta sea joven, ya que de esa forma podemos afectar mucho más elementos como su crecimiento, orientación, prolijidad, y otros tantos.

Luego, dentro de la poda de formación, tampoco podemos dejar de mencionar que existen distintas variantes de esta técnica, lo que como algunas personas dejan de lado, no les permite alcanzar los mejores resultados al respecto.

Por ejemplo, podemos señalar la poda de formación en vaso, que es una de las que más se usa, especialmente en los árboles frutales. La poda de formación en estilo pirámide también es muy común, aunque en su caso su función específica tiene más que ver con los resultados ornamentales, y también podemos mencionar la forma central, utilizado para fructíferas, además de los cordones, que se usa en las huertas domésticas más pequeñas.

1 Comentario

Comments are closed.