¿Qué es un Bonsái?

0

¿Te encantan los Bonsáis? ¿No sabes exactamente qué son, pero te gustaría tener alguno? Hoy en Decoración y Jardínes, nos encantará hablar sobre estas bellas plantas que a todos nos embriagan con su belleza.

Piensa en un Bonsái como una planta vivaz, cuyo tronco es leñoso. Así que como planta necesita sus cuidados y atenciones que ya explicaremos en otro espacio, más adelante.

En China hace mucho, mucho tiempo -hace al menos 2000 años- comenzó el gran arte del bonsái… pero más tarde fue en Japón quién daría las fuerzas necesarias para continuar su aventura hasta los días de hoy.

El propio nombre, de esta planta vivaz, se compone de dos signos gráficos japoneses… BON cuyo significado es Recipiente y SAI, que significa árbol… es decir un árbol en una maceta más o menos… árboles cultivados en macetas… etc.

Existen diferentes métodos para dar forma y crear tan bellas composiciones con estos árboles… una es utilizando alambrado, composición y ciertas técnicas de poda..

Pero existen otros tipos de técnicas mucho más armoniosas que no requieren del uso de objetos y  de alambres para dar forma al árbol… esta forma es una mucho más armoniosa para las propias plantas y en ella se utilizan diferentes tipos de podas.

Si quieres tener un bonito Bonsái, recuerda que siempre podemos conseguir material en viveros, de la propia naturaleza o quizás árboles procedentes de esquejes y/o semillas. Si no tienes paciencia… quizás deberías comenzar con uno ya crecido.

Aunque los Bonsáis puedan parecer especies de interior, recuerda que son árboles… y como tales son de exterior, pueden vivir perfectamente al aire libre… pero recuerda que también pueden hacerlo en el interior de la vivienda… eso sí, deberemos tener en cuenta el clima de nuestro lugar de residencia, pues algunas especies se adaptarán con mayor facilidad que otras.

Recuerda que podemos encontrar tantas especies de bonsáis, como árboles.