Re-Utiliza el agua de Lluvia

0

Buenos días queridos amigos! Hoy en Decoración y jardines, nos encantará hablarles sobre el agua de lluvia y su posible reutlización para regar nuestro jardín.

Si dispones de jardín o tienes plantas en tu patio, terraza o bien, en tu balcón.. debes saber que el agua de lluvia puede ser reutilizada y así ahorraremos.

Vemos como, muchas personas, cada vez son más conscientes de la ayuda que necesita nuestro planeta, que a su vez repercute en nosotros mismos.. de esta manera intentamos que en temas de decoración y cuidados de jardín, añadir a veces componentes de reciclaje, nuevas ideas, estrategias, nuevos accesorios.

Gracias a las nuevas tendencias, además, nos ayudan a comprender y ser más conscientes de lo que nuestro planeta necesita. Además reciclar, restaurar y reutilizar se convierte en una de las maneras más económicas de decorar y aprovechar ciertas cosas.

La idea de reutilizar el agua de lluvia es bastante provechosa, y así no gastaremos ni una sola gota de agua y así poder regar las plantas, el césped, el jardín aprovechando todo.

En el caso de que tengas cómo recoger agua de lluvia o tengas en tu casa una canaleta en el tejado, justo donde acaba ubica un cubo grande.. de esta forma la recogeremos.

Una vez que tengamos el cubo lleno, podemos añadir una manguera adicional y así hacer de desgue y expulsar el agua que sobre del cubo hacia la propia tierra.

Si quieres llevar a cabo esta magnífica opción y aprovechar todo el agua de lluvia.. lo que vamos a necesitar es unos cubos, unas mangueras con llave de paso e insertar el canalón en el mismo cubo con algún soporte para que no se salga.. aunque también podemos hacerle un agujero justo en la tapa del cubo.

Este agujero lo sellaremos con con cinta aislante, por ejemplo y listo… Es una estupenda idea para reciclar el agua y así regar las plantas tranquilamente.

Ingeniosa, fácil y económica..