Secretos para regar tus plantas

0

Si disfrutas cuidando tus plantas en ocasiones te podrás preguntar cuanta es la cantidad de agua que necesitan para que su desarrollo sea el óptimo. Cada especie de plantas necesita un riego específico. Deberás conocer la cantidad de agua que se debe poner y la frecuencia en la que deberás hacerlo. Todos los detalles los tendrás en este artículo.

Las plantas drácenas son las que se riegan directamente sobre la tierra, el riego debe hacerse con cuidado de no echar agua sobre las hojas. Retira el agua que sobra del plato, así llegarás a tener un control sobre la cantidad de agua que tu planta recibe.

En el caso que tengas que regar violetas africanas, marantas y ciclamen deberás regarlas por abajo, lo que significa que deberás colocar la planta sobre un plato algo profundo, en donde se coloca el agua. Una vez que su tierra esté húmedo tira el agua que sobra, de esta forma evitarás que la planta llegue a pudrirse.

riego

El riego de las orquídeas, begoñas, helechos es por inmersión, para regar estas plantas necesitaras un recipiente con agua. Introduce la maceta en él y mantenla hasta que dejen de salir burbujas.

Este método muchas veces es usado para cuando sea necesario revivir una planta seca.

Recuerda que durante la etapa del crecimiento es muy importante regar las plantas de manera abundante. Si las plantas se encuentran en sitios secos y soleados es aconsejable regarlas con mayor frecuencia, en el caso de que se encuentren en interiores que estén frescos y con poca luz no será necesario colocar tanta agua.

Se aconseja que durante los meses de invierno se reduzcan los riegos. Es preferible que el agua que utilices esté tibia y no lo hagas a pleno sol ni sobre las flores.

Trata de no regar siempre en la misma zona de la maceta, si las raíces son grandes deberás echar más agua.

Foto – Flickr