Selección de plantas venenosas -Parte I-

0

Buenos días amigos! Hoy en nuestro espacio habitual, os dejamos con una selección de algunas de las plantas venenosas que existen y podemos encontrar.

Si quieres saber cuáles son, aquí te dejamos esta pequeña lista nada más por pura información. Es importante saber a cerca de las plantas venenosas más comunes.

Pues pueden ser nocivas para el ser humano o para animales ya sea por la ingesta, inhalación o por contacto con las mismas.

planta.jpg

Los efectos pueden ser bastante negativos, por ello aquí os dejamos una pequeña lista con algunas de las plantas venenosas más comunes, entre muchos tipos.

De las menos dañinas, pero sí comunes nos encontramos con el Narciso. Esta planta la podemos ver en multitud de hogares o en los jardines.

Pero es una planta que contiene algunas toxinas y si tenemos habitual contacto puede producir deshidratación e intoxicación intestinal. No a todo el mundo tiene por qué causarle estos síntomas.

Otra de las plantas venenosas, pero menos dañinas que otras especies es la Dragontea o también conocida como la Dracunculus vulgaris. Una planta muy bella y original dadas sus formas y colores.

La Dragontea es muy conocida y valorada para embellecer zonas, jardines, casas.. todo a nivel estético u ornamental. 

Pero la Dragontea contiene unas bayas, estos pequeños frutos son altamente venenosos.. es por ello que si tenemos esta planta y tenemos niños o animales.. es mejor tenerlo en cuenta.

La Hortensia dispone de muchísimos tipos de especies. En este caso la conocida como Hydrangena contiene en sus hojas y en sus flores hidragina. La hidragina es un compuesto que puede llegar a intoxicar tanto a animales, como a personas.

hortensia.jpg

Otra planta que os sonará será el Ricino! Muchos de nosotros conocemos el aceite de ricino o al menos os sonará.. y es sacado de esta planta. Pero hemos de tener en cuenta que lo que es la semilla de la planta, es altamente venenosa pudiendo provocar desde vómitos, diarreas, hasta la muerte por ingesta de varias semillas.

En el próximo artículo hablaremos un poco más a cerca de otras plantas venenosas que podemos verlas decorando muchos paisajes y jardines.

 semillas-ricino.jpg