Selección de plantas venenosas -Parte II-

0

Buenos días amigos! Hoy seguimos hablando sobre algunas de las plantas venenosas, más comúnmente conocidas y muy utilizadas de forma ornamental.

Otra planta conocida y venenosa es la Belladona, perteneciente a las Solanáceas. Esta planta perenne contiene un alto grado de toxicidad. Una planta con una larga historia, pero donde su simple manipulación puede ser peligrosa.

Una planta de la familia  de las Fabáceas es el Regaliz Americano, también conocida como abrus precatorius. Su color es más bien rosado y a veces tiende al rojizo.

planta.jpg

En el mundo podemos encontrarla en muchos lugares. El regaliz americano es una planta tóxica, pero muy usada como afrodisíaco y a veces para dermatología.

Otra conocida planta que seguro que has visto utilizarla de forma decorativa es la Anturio. El Anturio a nivel ornamental es una planta preciosa… pero contiene ciertas toxinas lo suficientemente fuertes como para producir ciertos efectos negativos.

planta-anturio.jpg

 Algunos de sus efectos negativos, pueden afectar al ser humano.. tiene diversos.. pero su belleza la hace casi imprescindible en muchas decoraciones.

Otra planta de lo más extendida, que podemos ver en muchos lugares es la Cicuta. Esta planta suele crecer como maleza y puede provocar altos niveles de envenenamiento, debido a su toxina ciutoxina. Esta podría desembocar en la muerte por paro cardiorespiratorio.

cicuta.jpg

La planta conocida como Laurel de Jardin o bien Rosa Laurel es un árbol. Esta planta pertenece a la familia de las Apoynaceae y no se puede ingerir. De lo contrario puede causar la muerte ya que provoca mucha cantidad de alteraciones a las horas de haberla ingerido.

Entre ellas, además de la muerte, puede causar vómitos, depresión, fibrilación auricular, convulsiones.. de esta manera hemos de evistar tanto comerla, como inhalarla como humo.

Por último te hablamos de la Digitalis Purpurea, proveniente de la familia de las Escrofulariáceas. Esta planta, conocida comúnmente como la Dedalea, es perfecta para decorar. También es muy utilizada  a nivel medicinal.

Pero esta hermosa planta, en forma de dedal, contiene en sus hojas una gran toxicidad. No es conveniente comerlas ya que son de lo más venenosas. 

digitalis-purpurea.jpg