Sombras Económicas en tu Jardín

0

Buenos días a todos! En el espacio de hoy hablamos sobre cómo crear lugares de sombra, en pleno jardín. Si tienes un jardín o patio al que le da demasiado el sol y bien necesitas zonas de sombra para reuniones, por si vienen invitados o por tus plantas.. aquí te dejamos una práctica sugerencia que también podemos utilizarla en cualquier patio, balcón o terraza.

Nos encanta el aire libre, pero si tu jardín no tiene ningún espacio a la sombra puede convertirse en algo sofocante, siendo malo para los niños tomar tanto sol. Hoy no queremos hablar de ningún tipo de estructura.. sino de algo más económico que podemos llevar a cabo, con propuestas sencillas y muy decorativas.

Existen muchas formas de ingeniárnosla para obtener sombra en nuestros jardines y zonas de exterior. Establecer un poco de sombra permitirá que se pueda utilizar el jardín durante los meses de más calor.

Si no quieres tener una instalación fija por los motivos que sea, tenemos muchos productos en tiendas de decoración, alamacenes, centros de jardinería que pueden ayudarnos a crear algo bonito, decorativo y que nos de sombra.

Si quieres sombra, aquí te dejamos algunas sugerencias.. esperamos que te sirvan por lo menos a modo de inspiración. Un gran para sol, de gran diámetro podrá ayudarnos a conseguir sombra. Tenemos multitud de novedades en sombrillas, en cuestión de materiales, practicidad, ligereza… además los precios se encuentran muchísimo más baratos.. así que es hora de aprovechar.

Las encontraremos en diferentes materiales, con telas de todo tipo de calidad, con pie de aluminio que es menos pesado.. estas sombrillas grandes nos aportarán una gran sombra.. ideales para jardines terrazas y patios.

Además para aquellos que les moleste la típica barra central, también podemos elegir parasoles con la barra a un lado. En el mercado existe este tipo de artículo en muchos sitios, pero en superficies como Leroy Merlin podemos obtenerlos a partir de 55 euros. No está nada mal para un parasol grande.

También podemos hacernos con una sombrilla de 3 x 2 con su tradicional eje por unos 30 euros. Si queremos ahorrar y no tenemos el bolsillo para grandes gastos, estas son buenas ideas.

Por otro lado podemos hacernos con los clásicos toldos, enrollables, triangulares y extensibles.. podemos adquirirlos en grandes superficies a un coste no muy elevado. 

Los paravientos son otra opción que podemos encontrar en centros de bricolaje, como ventaja principal es que son plegables por los laterales por lo que nos ofrece más juego.

Los gacebos y veladores en Kit son muy sencillos de montar y además económicos. Entre ellos podemos encontrar estructuras plegables tipo paraguas.

Por último las pérgolas de madera disponen de una amplia gama con tipos de toda clase y en materiales de aluminio o acero, madera tratada para zonas de exterior, de metal pintado, con toldo corredero o mosquiteros.