Soportes para las plantas (II)

0

Continuamos recomendándote los diferentes soportes o tutores que puedes utilizar para ayudar en el crecimiento de tus plantas.

Los soportes de espaldera son una especie de entramados. Podrás encontrarlos en diferentes materiales, como plástico, madera, bambú, vienen en diferentes tamaños. Son ideales para ser usados por las plantas trepadoras que tengan tallos delgados y largos, entre ellos especies como Cissus, Plumbago, Dipladenia.

A medida que los talos van creciendo será necesario atarlo a la espaldera usando hilos, abrazaderas o alambres finos. Es conveniente usarlas cuando las plantas son muy pequeñas y fáciles de manejar. Ten cuidado de no deñar a las raíces cuando las coloques o las hundas en la tierra.

soporte para plantas

Otra opción a la hora de elegir los soportes para las plantas puedes elegir un tutor de caña. Se caracterizan por ser delgados. Son muy útiles para atar los tallos que son flexibles y largos, ten en cuenta que este soporte no aguanta demasiado peso y es necesario atar los tallos a ellos.

Los tutores de caña son muy usados para mantener erguidas las flores de las orquídeas. Debes unir el tallo al tutor usando abrazaderas de plástico o alambres finos. Existen tutores de caña de diferentes largos y grosores.

Y por último nos referiremos a los entramados de aros. Se trata de una estructura plástica que es muy usada en los viveros y en los centros de jardinería para las plantas que tienen un crecimiento denso y muy rápido. Gracias a ellos las matas permanecerán compactas manteniendo los tallos erguidos, evitando que los tallos tiernos lleguen a arquearse y quebrarse por su propio peso.

Los aros generalmente son de plástico con diferentes tamaños de alturas y de circunferencia. El entramado va sujeto por anclaje al borde de la maceta.

Foto | Flickr