Suelos de Baldosa de madera

0

Buenos días a todos! Hoy en Decoración y Jardines hablaremos sobre las baldosas de madera. Si tienes jardín, un patio o quizás una terraza y quieres cambiar el suelo hoy te proponemos algunas sugerencias que pueden servir de inspiración o ayuda.

Si quieres un suelo bonito y sencillo de colocar las baldosas de madera son perfectas para cubrir tus zonas exteriores. Aunque parezcan encontradas ambas palabras es una forma de denominar este suelo realizado a base de listones y trozos cuadrados de madera.

Encontraremos baldosas de madera en dos tipos diferentes, las estándar y las baldosas de bambú con base de plástico. Las primeras, las tipo estándar, son fabricadas con maderas tropicales. Listones y piezas que se unen entre sí gracias a un marco inferior de la misma madera y un listón en diagonal, asì tienen más estabilidad.

A la hora de colocarlas es bastante sencillo, primero el suelo deberá estar nivelado. Después solo habrá que colocarlas sobre rastreles de madera, como si fuera tarima fltoante o utilizar plots que son como patas de caucho regulables.

Por último las baldosas de bambú son muy resistentes a la humedad. El suelo deberemos tenerlo muy bien nivelado.. en esta ocasión las baldosas llevan una base plástica, como una especie de entramado uniéndose unas con otras haciendo clic.

Recuerda que elijamos el tipo que sea, entre todas las piezas quedarán pequeñas ranuras que taparemos para evitar que el agua se estanque en ellas.

Un consejo es antes de proceder a poner estos tipos de suelo, podemos cubrir el terreno con geotextil en láminas.. de esta manera evitaremos el crecimiento de ciertas hierbas.