¿Te encantan los Cactus? Consejos

1

Buenos días amigos en el espacio de hoy daremos algunas consejos a seguir para mantener y proteger en condiciones a los cactus.

Si te encantan los cactus hoy te dejamos algunos consejos muy interesantes para que tengas en cuenta y así puedas protegerlos y que se desarrollen en condiciones.

Recuerda que son plantas muy resistentes pero si queremos decorar con ellos será mejor prestarle atención al frío intenso y a las lluvias.

Es importante prestarle especial atención al riego, recuerda que en época de frío no regaremos los cactus que estemos cultivando en exterior, sobretodo si hay riesgo de helada. Los de interior los regaremos una o dos veces al mes como mucho  – riega la tierra, no la planta-

Aunque los cactus sean muy resistentes, si queremos cultivarlos deberemos aportar a la tierra los nutrientes que necesita. Recuerda que el mejor suelo será aquel que sea tierra ligera y que tenga buen drenaje. Recuerda que si quieres que florezca en invierno reduciremos el riego y el abono.

A veces, aunque sea una planta fuerte, pueden aparecer brotes de insectos como las cochinillas. En invierno es la época de estos insectos y de la araña roja. Normalmente estas plagas salen por el substrato seco.. para que esto se reduzca o no pase, un consejo es que en otoño hagamos el último riego con insecticida. De esta forma intentaremos evitar las plagas.

Para trasplantar los cactus es mejor hacerlo cuando comience el periodo de crecimiento del mismo.. esto suele ser entre marzo y junio aunque según las zonas y el tipo de cactus, podrá variar.

Por útimo te recomendamos que los cactus los coloques o los plantes en un lugar que sea bien luminoso de esta forma crecerán robustos y se verán sanos. En zonas oscuras suele pasar que el cactus crece a lo alto por lo que se verá quebradizo y parecerá enfermo.

1 Comentario

  1. Estoy pensando en comprarme uno para mí, lo haré en maceta y en interior, a ver cómo me sale

Comments are closed.