Inicio Cuidados del jardín Tipos de macetas para el cultivo de Orquídeas

Tipos de macetas para el cultivo de Orquídeas

Buenos días amigos, hoy me gustaría hablar sobre algunos tipos de macetas existentes para cultivar Orquídeas.

Estas hermosas y bellas flores son muy utilizadas de forma ornamental, y las hemos visto en canastos, jarrones, canastillas, cetas y todo tipo de soportes.

Pero hoy me gustaría hablar de macetas hecha en barro, de las que están hechas de plástico y los canastos de madera.. todo para cultivar o transplantar las Orquídeas.

orquideas.jpg

particularmente es una flor que me encanta, desde sus colores y su aroma, hasta sus hermosos pétalos y atractivas líneas.

Si quieres cultivar Orquídeas una buena forma es hacerlo en macetas de barro, este tipo de maceta es perfecta para variedades como la Cattleyas o bien la Epidendrum.

Lo mejor es que este tipo de macetas tengan agujeros en el fondo y en los lados, así facilitaremos el drenaje.. además necesitaremos regar a menudo debido al buen drenaje.

Otra buena idea para decorar con orquídeas es el uso de macetas fabricadas en plástico, estas son ideales para variedades como la Paphiopedilum, Cymibidum, Phaleanopsis y muchas otras especies las cuales necesitan más humedad…

Recuerda que las macetas de plástico retienen más humedad que otras hechas en otro material, por ello es bueno practicarle también agujeros. Por último hablaremos de los canastos, para cultivar orquídeas.

Los canastos de madera, para mi unos de los más atractivos e inspiradores para dar vida a nuestros espacios, son unos de los más baratos.

La planta suele durar mucho, en este tipo de canastos.. cuentan con un gran atractivo y suelen tener buena ventilación para las raíces de la planta. Las especies epífitas son las ideales para este tipo de maceta de madera.

 

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una Respuesta