Torre de macetas

0

Buenos días amigos! En el espacio de hoy os brindamos una estupenda idea para decorar todas vuestras esquinas.

Si te gusta decorar con plantas, hoy te ofrecemos realizar esta estupenda opción decorativas. Tan solo necesitarás unas cuantas macetas, de las que más te gusten.

Es una forma de lo más sencilla de hacer, en tan solo unos minutos puedes decorar cualquiera de tus rincones favoritos.

Una manera de aprovechar el espacio es la elaboración de jardines verticales. Esta propuesta vertical es ante todo una manera muy decorativa de cultivar plantas, en este caso anuales de flor.

La elaboración de la torre es muy sencilla, no tiene ninguna complicación, el material es el usual en jardinería, macetas. Vamos a ver cómo podemos plasmar este proyecto.

Para la elaboración de la torre necesitaremos cinco macetas de tamaños escalonados, si comenzamos por ejemplo con una maceta de 35 cm de diámetro las siguientes serán cada una cinco centímetros menor a la anterior, 30 , 25, 20 y 15.

Con un saco de 50 litros de sustrato y unas 25 plantas anuales tendremos suficiente para realizar la plantación en la torre de macetas.

Llenamos la maceta grande de sustrato hasta unos 7 cm del borde, a continuación insertamos la guía, puede ser una varilla de madera o metal de una altura de un metro, si colocamos la torre sobre la tierra del jardín podemos clavar la varilla en el suelo a través del agujero de la maceta. Será interesante mezclar gránulos de hidrogel con el sustrato para que el suelo retenga mejor la humedad.

Colocaremos la siguiente maceta y añadiremos el sustrato como en la anterior. Seguiremos repitiendo el proceso hasta colocar todas las macetas. A continuación realizaremos la plantación, como el espacio libre es pequeño cuanto más pequeñas hayamos comprado las plantas mucho mejor.

Para la elección de las flores hemos de tener en cuenta la ubicación que tendrá la torre de macetas, también será mejor usar plantas que desarrollen poca altura o mejor que crezcan en horizontal, así formarán bonitas cascadas verdes. Petunias, calibrachoa y alyssum serán buenas opciones para una ubicación en sombra.

Vía: krysanthe