Trucos para Conservar las Flores Cortadas del Jardín

0

Si te encantan las flores, decorar con ellas es una estupenda solución para esta primavera y durante todo el verano 2012. Por ello hoy nos encantará proponerles algunas soluciones o consejos para conservar durante más tiempo las flores en perfecto estado.

En este caso si tienes jardín, dispones de un pequeño patio o terraza.. aunque sea un balcón y tienes flores frescas, aquí te dejamos algunas sugerencias que pueden ayudar a que tus flores, recién cortadas, permanezcan bellas durante más tiempo.. esto es perfecto para decorar las mesas haciendo bonitos arreglos florales o centros decorativos.

Uno de los primeros pasos es seleccionar el recipiente donde irán las flores.. parece una tontería, pero es una de las cosas más importantes.. pues esto hará que se conserven mejor o no, las flores. Para comenzar el recipiente elegido podrá ser un vaso, un frasco o un jarrón pero siempre deberá ser de cristal o eso intentaremos.

Procura siempre que el recipiente elegido, en este caso uno de vidrio, debería cubrir al menos unos 7 ó 10 mm de la zona inferior de los tallos de las flores cortadas de tu jardín.
Cuando tengamos las flores elegidas, recuerda cortar -siempre- de manera oblícua.. es decir endiagonal.. este corte es muy importante si deseas que tus flores permanezcan frescas.
Si vamos a realizar centros de mesa y arreglos, algunos llevarán solo agua.. pero si introduces esponja de jardinero, para pinchar las flores.. procura que ésta se encuentre humedecida con agua.
Ahora bien, el agua que vayamos a utilizar para introducirla en el recipiente por lo general deberá ser agua tibia, ni caliente, ni fría.. sino templada.. eso sí, esto va a depender del tipo de flores que vayamos a introducir.. por ejemplo para bulbos como Fresias o Jacintos deberemos utilizar agua fría.
La renovación del agua será cada dos días, más o menos. Pero aún existen más trucos para que tus flores permanezcan bellas durante más tiempo… por ejemplo, antes de irnos a dormir colocaremos los frascos, centros de mesa o arreglos florales en lugares de la casa donde sean más frescos.. durante el día evitaremos, siempre, que los recipientes reciban la luz del sol directamente.
Por último un sencillo truco que hará que las flores no se marchiten tan rápidamente, es el introducir media aspirina en el agua.. de esta forma se alargará el tiempo de vida.