Tu Huerto en Casa

0

Buenos días amigos! Hoy en Decoración Y Jardines nos encantará que busques un lugar estupendo en tu hogar, para crear un huerto. 

Si siempre has querido tener un pequeño huerto y no tienes espacio, hoy te brindamos algunas espectaculares ideas para que puedas cumplir este pequeño sueño.

En vez del uso de las flores, es muy frecuente  y cada vez más plantar verduras o bien hierbas aromáticas en el interior del hogar. Una costumbre con la que nos garantizaríamos especias para la comida sanas y naturales para toda la familia.

Además de aportarnos alimento durante el año, este pequeño rincón va a alegrar la casa pues cumple un rol decorativo de gran importante.

Planta algunas verduras como rábanos, calabazas, tomates… esto es fácil de lograr en el interior de nuestro hogar.. busca un rincón tranquilo que suela estar iluminado.. bien cerca de una ventana. En este lugar cultivaremos lo que más nos guste.. inclusopodemos separar los distintos cultivos a través de macetas.

Algo muy sencillo para los que se adentran en este mundillo, te comentamos que tengas paciencia y mires muy bien los ciclos de cada variedad de verduras y hortalizas que hayamos plantado.

Otra de las cosas que debemos hacer será encontrar el lugar adecuado para situar este hermoso huerto urbano dentro de nuestro hogar.. aunque, si tienes sitio fuera, como un pequeño patio.. o bien una terraza o un balcón.. incluso una ventana bien soleada.. aquí podremos hacer el huerto.

Ahora solo necesitaremos sustrato, mejor que tierra.. esto garantizará al cultivo una superficie muy rica en nutrientes y, además, hace que permanezca la humedad.

Abonar unas dos veces al año y esto ayudará a tus plantas a mantener intactas las propiedades del compost, de esta manera tendremos una cosecha muy jugosa y sabrosa.

El riego es muy importante, recuerda que en los tiempos de calor, como el verano , deberemos regar más a menudo.. entre dos y tres veces al día… todo va a depender de como incida el sol en la planta.

A la hora de sembrar algunas más re cuerda que podemos hacerlo tanto por semillas, como por esquejes.. y en cualquier caso evita que la planta se ahogue por exceso de agua.