¡Un Baño lleno de Plantas!

0

Buenos días a todos los que nos leéis. Hoy queremos brindarles un espacio muy especial para decorar todos nuestros baños. Si te encantan las plantas y eliges incluir alguna en este tipo de estancias… desde aquí queremos darte un par de consejos.

Nos encantan las plantas y sabemos que el baño es uno de los lugares más transitados de la casa, además de sufrir de altas y bajas temperaturas, humedad, agua y otros productos que podemos tener en el baño.

No todas las plantas son las más idóneas para este tipo de estancias, pero aquí te dejamos algunas para que te vayas haciendo un perfil y así saber qué quieres poner en el baño.

En general, para las plantas de interior.. el baño es una de las condiciones ambientales perfectas, no para todas pero si en general las más comunes. También existen plantas delicadas que favorecerán este tipo de clima. Piensa que si tu baño dispone de abundante luz natural será un lugar ideal para tus plantas.. 

De lo contrario, si dispones de un  baño que no tiene ventanas siempre podemos añadir ciertos componentes ficticios de luz que ayudarán a nuestra planta como espejos, colores claros en las paredes… etc.

Como ya tenemos un poco claro que los baños son estancias casi perfectas para ciertos tipos de planta de interior, aquí te dejamos una pequeña realación con las que seguro, te van a ir perfectamente.

Una de las plantas que nos irán fenomenal es la Costilla de Adán, sus hojas verde intenso y grandes.. las hojas nuevas serán verde claras.. procura comprar una que tenga algunas hojas nuevas.

Otra planta que proponemos en una pequeña herbácea llamada Fitonina, su tallo es normalmente rastrero aunque a veces llegue a ponerser erecto. Las hojas son anchas y ovaladas. Podemos ver estas hojas en varios colores.. las flores son pequeñas y suelen estar unidas en una espiga.

Por último otra planta recomendada es una pequeña, más bien compacta. Pílea es una hermosa planta de hojas ovaladas, las podemos ver en tonalidades verde oscuro y plateadas. Las flores de esta planta son en color blanco, eso sí son muy pequeñas. 

No te limites solo a las plantas seleccionadas aquí, existen muchas otras a las que les irá fenomenal las condiciones de tu baño y seguro que te encantará tenerlas.

Por último busca información sobre las plantas que quieres poner, pues no todas se desarrollan igual y no tienen los mismos cuidados… aunque sean de interior. Siempre evita poner plantas que necesiten una temperatura estable, dentro del baño.. pues aquí todos sabemos que las temperaturas pueden ser mucho más extremas. Escoge plantas que toleren la humedad.