Un Jardín en la Ciudad. 1ª Edición Concurso Unopiù

0

Queridos amigos y amantes de la jardinería, en nuestro espacio de hoy hablaremos sobre la primera edición del concurso Unopiù, ya realizado.

Colección Europa – Un jardín en la ciudad – fue organizado por quien da nombre al mismo Unopiù. A este especial evento, se invitaron a participar a diferentes escuelas de diseño, concretamente cuatro: Esag de París, IED en Barcelona, HFBK en Hamburgo y La Sapienza de Roma.

Con más de 60 proyectos por delante, donde se ven las tendencias y estilos en decoración y jardinería de diferentes ciudades europeas.

Todos los proyectos fueron gratamente recibidos con curiosidad e ilusión. Trabajos muy inteligentes y llenos de estilo, fueron los vistos en este gran evento presidido por el arquitecto Luca Scacchetti, además de todo el jurado y el resto de colaboradores.

En el concurso, el jurado pudo ver las nuevas tendencias y los diferentes estilos urbanos, de estas cuatro escuelas de diseño, con sus respectivas consideraciones. Entre estas consideraciones se destaca una gran atención sobre la integración o la implementación de la naturaleza en nuestras vidas.

También se vieron grandes proyectos muy decorativos, cuyas principales características son los materiales con los que se encuentran realizados, siempre eco-sustentables.

Por otro lado el evento  llega al culmen  con proyectos expuestos que se complementaron a través de vídeos logrando captar, ilustrar y contextualizar los productos diseñados para este fin.

En general todos los proyectos presentados resultaron muy positivos, pues son hermosas e inteligentes soluciones para un mundo mejor… pero no solo esto, además son prácticamente todas de gran viabilidad.   

Los tres grandes finalistas se darán a conocer en la tienda Unopiù -Milán- en Via Pontaccio. La fecha del gran desenlace será el 19 de abril a las 20.30h. 

Ha tenido una gran expectación esta primera edición del concurso Unopiù, por ello nos encantará presentarte algunos de los proyectos que se han podido ver… quien sabe, quizás sirvan a modo de inspiración!

El proyecto que vemos en la primera fotografía, es simplemente encantador, perfecto para superficies urbanas o grandes jardines..! Como lugar de reflexión y descanso Intimi City ha popuesto un gran sistema muy confortable. La estructura es de materiales poco pesados y su forma permite grandes transparencias visuales.

Otro de estos magníficos proyectos se denomina Umbra, una hermosa alcoba urbana que gracias a su estructura propone una gran novedad… una especie de iglú donde poder descansar en la naturaleza. Este gran proyecto es homenaje al conocido Mario Merz. 

El proyecto se realizaría en materiales naturales, cuya estructura es perfecta para ser cubierta con plantas trepadoras… pero lo ideal del proyecto es que se encuentra diseñado para que, con el paso del tiempo, desaparezca con el propio deterioro natural.

Dentro de la estructura se puede descansar, jugar con tus hijos, pasar el tiempo, leer y todo el uso que quieras dar.. como ves es un concurso con ideas extraordinarias y muy interesantes.