Un pequeño Naranjo para tu cocina

0

Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre añadir un estupendo complemento para la cocina.. un naranjo de características enanas.

Hemos pensado que si quieres añadir color, aroma y belleza a tu cocina, un espacio tan transitado, qué mejor planta que añadir un naranjo enano!

Esta magnífica planta es ideal para tenerla dentro de este espacio, ya que sus pequeñas dimensiones son las más apropiadas.. además así tendremos esta estancia perfumada gracias a sus flores y sus frutos… que pueden servir para el postre.

Lo normal es que el tamaño del naranjo enano no supere el metro de altura, aunque esto dependerá un poco de la variedad de la propia planta.

Si te gusta la idea, lo suyo es ubicar esta planta bien cerca de la ventana.. si puede ser orientada al sur.. de esta manera recibirá lo máximo de luz natural que pueda.

El naranjo enano es una planta que necesita mucha cantidad de luz para desarrollarse en plenas facultades, por ello lo mejor es colocarlo cerca de la ventana, en un lugar claro  y si puede ser soleado… aunque es mejor la luz indirecta.. que el sol de pleno pues podría quemarse.

Si te encuentras en verano, el naranjo enano necesita ser regado de manera diaria, pero cuando vayamos entrando en épocas de más frío lo suyo es hacerlo una vez a la semana.

Para abonar, lo haremos desde la primavera hasta el otoño y esto lo hacemos con un abono orgánico de manera frecuente. En invierno intentaremos utilizar abonos que tengan magnesio, hierro, potasio y zinc.. así evitaremos que la naranja caiga antes de su tiempo.

Por último te contamos a cerca de la temperatura ideal que esta magnífica planta debería recibir. Recuerda que estos árboles no suelen aguantar las heladas y son sensibles a temperaturas frías.. por ello en invierno lo suyo es tenerlo con una temperatura de 15 a 18 grados como muy poco.