Utiliza un palet como estantería

palet

Utilizar un palet, a modo de estantería, es una idea que me parece estupenda debido a varias cosas. Por un lado estaremos dando un aspecto bastante interesante a la pared, donde la ubiquemos. Por otro lado, es una estupenda respuesta a reciclar artículos y objetos que hay en nuestro entorno.

Por otro lado, los palet, están fabricados con madera. Esta madera me parece un material estupendo para cuidarlo y renovarlo, para hacer diferentes proyectos con ellos. En otras ocasiones he hablado de cómo hacer nuevos elementos con palet, para decorar una casa. Entre estos hay muebles como mesas o bien sofás, para exterior.

Los palet son artículos bastante sencillos, de los que se puede sacar muchísimo más de lo que parece. En este caso os animo a realizar diferentes tipos de estanterías, utilizando el material que hoy es protagonista. Unas maderas estupendas que pueden ser lijadas, limpiadas y eliminado bien todo el polvo o suciedad que tengan.

palet

Una vez que la madera está preparada, tan solo has de pensar donde irá la estantería, qué va a contener y cuántas baldas necesitas. Es fácil crear estanterías a partir de palet y, para que lo veáis, os dejo una fotografía. En ellas se muestra, perfectamente, como de este artículo se puede hacer una bonita estantería.

Si has preparado la madera, ya está lijada  y limpia, puedes aplicar algún producto para sellar los poros de la madera. También puedes pintarla de diferentes colores, si les das tonalidades vivas o bien pastel, puedes decorar el dormitorio de tu hijo. También puedes aplicar un buen barniz, si vas a utilizarla en zonas de exterior.

Puedes ponerla en el salón, dando un toque natural, gracias a la madera de la que está hecho el palet. Si haces un buen trabajo, seguro que quedará espectacular! También es otra idea, forrar la madera con tela o con un bonito papel pintado. Espero que os guste la idea!

foto: 101pallets

Scroll al inicio