5 formas de sacar el máximo partido al jardín este invierno

Llevamos unos meses de invierno, aún falta tiempo para la llegada de la primavera, ¡y echamos de menos nuestro jardín! En cuanto llega el frío y con las escasas horas de luz que hay en esta época del año, es difícil encontrar el momento idóneo para disfrutar del jardín en invierno. Sin embargo, hay algunos trucos que queremos compartir con vosotros para que le saques el máximo partido a este espacio a pesar de la climatología.

Flores de invierno

Cuidar el jardín durante el invierno es algo esencial para que esté bonito y te den ganas de disfrutar de él. Conseguir un césped cuidado y verde, así como unas bonitas flores no es algo complicado. Hazte con plantas con flor de invierno como la lantana, las tagetes y las caléndulas y tendrás la sensación de que tu jardín vive en una primavera eterna.

Plantas con flor de invierno
Fuente: Wikimedia

Cubiertas para piscinas

Tener una piscina y no aprovecharla en invierno tendría que ser pecado. Antes era más complicado porque las instalaciones eran fijas y muy caras pero hoy en día la oferta de cubiertas para piscina se ha ampliado notablemente y se pueden encontrar muy buenas opciones como esta que te mostramos a continuación instalada por la empresa Abrisol.

cerramiento para piscinas

Zonas de relax exterior para el invierno

Crear un rincón acogedor y especialmente pensado para el invierno en el exterior puede dar mucha vida a tu jardín. Unos sillones con mullidos cojines y mantas, un sofá-balancín o una hamaca con calientes tejidos, son algunas de las opciones que te proponemos.

También será importante que elijas un buen lugar soleado al sur para que la zona tenga buena temperatura, especialmente a medio día.

Un spa en el jardín

Si tienes un jacuzzi exterior ya es hora de que crees un espacio exterior con una cubierta de cristal que te permita disfrutar de las vistas del jardín con una buena temperatura en todas las épocas del año. El ejemplo que veis en la fotografía también es de Abrisol.

cubierta-de-spa

Chimeneas y calefacciones de exterior

Otra buena opción es añadir chimeneas, una barbacoa, o para los más sofisticados, una calefacción de exterior como las que podemos encontrar en las terrazas de los bares. Una fuente de calor dotará de la temperatura ideal a tu rincón de relax en el jardín y lo convertirá en un lugar para tomar un café, comer, desayunar o leer.

– POST PATROCINADO –